Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH IMPARTIRÁ MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Ante la necesidad de formar docentes en Historia y Ciencias Sociales para los distintos niveles educativos, así como fomentar estrategias de intervención educativa y de investigación en el aula, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad universitaria interesada a participar en el proceso de selección para su Maestría en Enseñanza de la Historia que ofrece a través del Instituto de Investigaciones Históricas.

Leer más...

INICIA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MAESTRÍA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS EN LA UMSNH

Con la participación de profesores investigadores de cinco dependencias universitarias agrupados en ocho diferentes áreas temáticas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se prepara para iniciar con la próxima generación de su Programa Institucional de Maestría en Ciencias Biológicas.

Leer más...

MELCHOR OCAMPO, UN HOMBRE DE CIENCIA

La figura política de Melchor Ocampo, tan grande, ha opacado sin embargo su faceta de hombre de ciencia. Ocampo fue un apasionado de las ciencias de la naturaleza, sobre todo de aquellas que tenían que ver con la agronomía y la botánica, la zoología, la geografía, la geología, la astronomía, la física y la lingüística, destacó Marco Antonio Landavazo Arias, Coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Leer más...

UMSNH RECIBE AUMENTO PRESUPUESTAL PARA 2021

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió del Congreso del Estado un aumento presupuestal de 178 millones de pesos para el ejercicio 2021, con ello, los esfuerzos realizados por la administración central que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro registran un impacto positivo.

Leer más...

PROGRAMA EDUCATIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL LOGRA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

El Consejo para la Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería (CACEI) notificó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que la Facultad de Ingeniería Civil logró la acreditación internacional de su programa educativo de licenciatura; con este logro, se ratifica el compromiso de la administración central que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro con la excelencia académica.  

Leer más...