Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

POSGRADOS DE LA UMSNH SUBEN DE NIVEL: CONACYT

  • De acuerdo con los resultados de la convocatoria de Renovación de Registro en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2021, de los 13 programas de posgrado que ofrece la UMSNH tres subieron de nivel, mientras que los otros conservaron el mismo estatus.
  • Con este resultado la administración que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro ratifica su compromiso con la calidad y excelencia educativa.
Leer más...

UMSNH Y DIF ESTATAL SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • La presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, signan convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales. 
  • Los universitarios podrán participar en el programa “Nicolaitas por el Bienestar” que desarrolla el DIF Estatal.
Leer más...

EGRESADO DE BELLAS ARTES DE LA UMSNH RECONOCIDO EN ALEMANIA

  • El barítono nicolaita Juan Marcos Martínez Mijares fue contratado por el Theater Magdeburg, teatro que registra debuts de los más grandes cantantes de ópera en Alemania. 

 

El barítono Juan Marcos Martínez Mijares, egresado de la Licenciatura en Música de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se ha convertido en una de las promesas de la ópera.

Leer más...

UMSNH CONMEMORA EL CCVlll ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON MELCHOR OCAMPO

  • El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, fungió como orador oficial. 
  • Siendo gobernador de Michoacán, Melchor Campo refundó el antiguo Colegio de San Nicolás Obispo para dar vida al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, alma mater de la Universidad Michoacana. 

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) conmemoró este jueves el CCVIII Aniversario del Natalicio de Don Melchor Ocampo, ideólogo de la Reforma y quien diera vida al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, alma mater de la Universidad Michoacana.

Leer más...

HISTÓRICO: INVESTIGADORES DE LA UMSNH LOGRAN RESCATAR ESPECIE DE LA EXTINSIÓN

  • Coordinados por Omar Domínguez Domínguez, los investigadores lograron que la especie el picote tequila o “zoogoneticus tequila”, extinta en la naturaleza, aunque conservada en cautiverio, volviera a su hábitat: el río Teuchitlán, en el estado de Jalisco.  
  • Con ello, se ratifica el compromiso de la Universidad Michoacana con la conservación de especies nativas y endémicas de México, por lo que además del picote tequila o “zoogoneticus tequila” ya se está en proceso de reintroducir otras dos especies extintas del río Teuchitlán, Skiffia francesae Notropis amecae.
Leer más...

UMSNH APRUEBA 563 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA EL 2022

  • La Universidad Michoacana refrenda su compromiso de seguir apoyando la investigación científica, tecnológica y humanística.

 

El Consejo de Investigación Científica (CIC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) concluyó el proceso de evaluación de los proyectos de la Convocatoria 2022 de Proyectos de Investigación.

Leer más...