[html ]

La actividad sustantiva de investigación en la Universidad Michoacana se inició a partir del funcionamiento formal del Consejo de Investigación Científica en el año de 1961, a partir de entonces ha tenido un gran impacto en la producción y difusión científica y de la cultura, así como en la formación de recursos humanos de calidad. 

 

MISIÓN

La CIC tiene la misión de fomentar, transmitir y acrecentar el conocimiento humanístico y científico a través de la investigación y la difusión de la cultura. Es también labor de la CIC, coordinar y evaluar el trabajo de investigación desarrollado al interior de los Institutos, Centros de Investigación, Escuelas y Facultades que, con su comunidad, generan conocimiento científico, técnico y humanista. 

La finalidad esencial es la de servir al pueblo, con trabajo que permita estimular y respetar la libre expresión de las ideas, útiles en la búsqueda de la verdad científica y la excelencia en la investigación, propiciando que la innovación y la tradición se integren en armonía productiva para conseguir una sólida y auténtica independencia cultural y tecnológica.  

 

VISIÓN

Ser uno dependencia universitaria con procesos de calidad y excelencia que posibilite enfrentar los retos de la investigación científica la difusión de la cultura; con vocación de servicio al pueblo, en un marco de estímulo y respeto a la libre expresión de los ideas, con productos en los que la innovación y la tradición se integren armónicamente y coadyuven a la independencia Cultural y tecnológica de los individuos y la sociedad, tanto Regional como nacionalmente. 

La CIC debe ser la instancia que promueva, estimule y coordine la investigación original en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, vincule la investigación con el sector social y productivo y coadyuve a la formación de recursos humanos de calidad, con elevado espíritu de servicio y participación.

[/html]