UMSNH REFRENDA COMPROMISO Y VÍNCULO CON ESTUDIANTES DEL ÁREA DE SALUD

Escrito por Julio
Visto: 1546
  • Al momento, los prestadores de servicio social han recibido 2 mil caretas diseñadas y elaboradas por los propios nicolaitas. 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, refrendó el compromiso y vínculo de esta Casa de Estudios con los nicolaitas que se encuentran prestando su servicio social en instituciones de salud del estado. 

Durante la entrega simbólica de 70 caretas, con las cuales suman 2 mil entregadas a los pasantes de servicio social de Medicina y Enfermería que se encuentran realizando sus prácticas profesionales en instituciones de salud del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, el rector reiteró la necesidad de mantener el vínculo con la comunidad universitaria.   

Acompañado por el Coordinador de Planeación Institucional, Julio Vargas Medina, y por el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Arturo Valencia Ortíz, el rector nicolaita sostuvo que el diseño y elaboración de las caretas forman parte de las siete acciones que viene realizando la Universidad Michoacana para enfrentar la crisis sanitaria generada por el COVID-19. 

Resaltó el trabajo del Instituto de Física y Matemáticas, el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, en diseño y elaboración de las caretas, y mencionó que una de sus características es que la transmisión de luz visible es del 92 por ciento, siendo igual a la del vidrio óptico, además cuenta con una resistencia de 0.2 a 0.5 libra- pie/pulgada, aproximadamente 6 veces mayor a la del vidrio.  

El rector insistió en el compromiso de la presente administración central para seguir atendiendo las necesidades -o insumos- que requieren los prestadores de servicio social, tanto de la Facultad de Medicina como de Enfermería, quienes se encuentran en el “frente” de la atención hospitalaria en Michoacán.

1000 Caracteres restantes