
Estrenamos la primera cápsula audiovisual de "Uniones: Trojes P'urhépechas" del proyecto EWAP, centrada en la campaña de capactiación en fotogrametría para la documentación de los trojes purépechas de Charapan, Michoacán.
Esta primera etapa del proyecto permitió desarrollar un taller especializado para todo el equipo de trabajo y los estudiantes de la UMSNH, gracias a la colaboración con el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo” (ITEFI-CSIC, España), así como con las empresas Proskene y FENEC, especializadas en restauración patrimonial y documentación arquitectónica.
Además de la documentación de este patrimonio, el proyecto busca generar espacios de formación, intercambio y aprendizaje entre investigadores, especialistas y estudiantes, fortaleciendo la colaboración internacional y el interés por la conservación de la arquitectura tradicional.
Desde el Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH, se impulsa la divulgación de este trabajo mediante la producción audiovisual Uniones: Trojes purépechas, una propuesta que acerca al público al valor histórico, cultural y humano presente en cada estructura, cada ensamblaje y cada testimonio compartido por la comunidad.