Trato igualitario para todas y todos los trabajadores de la UMSNH: rectora

· Yarabí Ávila hace entrega de uniformes y equipo de trabajo a jardineros de Ciudad Universitaria.

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2023.- En la presente administración habrá trato igualitario para todas y todos los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), afirmó la rectora Yarabí Ávila González, al hacer entrega de uniformes y equipo de trabajo a los jardineros de Ciudad Universitaria.

Ahí, reiteró su reconocimiento a quienes embellecen las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, y subrayó la importancia de que hoy se concrete este compromiso que se hizo semanas atrás, con el fin de que cuenten con insumos para desarrollar su labor.

Comentó que la entrega de los uniformes es resultado del trabajo en equipo de diversas áreas, “no es necesario señalar un agradecimiento porque debemos ser claros, que los recursos con los que se ha comprado este material no le corresponden ni a la rectora, ni a ningún funcionario, corresponde al mismo recurso que es originado para ustedes”.

Ávila apuntó que el trabajo que desarrolla cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria es relevante, ya que la contribución de todas y todos hace que la UMSNH funcione, por lo que indicó que la labor que realizan los jardineros para que el ambiente se sienta diferente, se aprecia, y el compromiso es continuar apoyando al sector.

“Que sepan que tienen la puerta abierta para que nos sigan acercando todas las sugerencias que permitan que la Universidad siga creciendo y que siga viéndose bonita, no sólo en su aspecto físico, sino porque todos nos llevemos bien, los invito a que sigamos trabajando en conjunto como compañeros que somos”.

La coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, consideró la importancia de que los jardineros cuenten con herramientas para que puedan efectuar su trabajo y destacó la energía y el empeño que ponen para realizarlo, pues permite que la imagen de la UMSNH se embellezca, al tiempo que comentó que los trabajos de mejoramiento apenas han comenzado, ya que se continuarán fortaleciendo.

En su turno, Florencio Moisés González Valdez, subdirector de Mantenimiento y Servicios Generales, apuntó que las herramientas de trabajo y los uniformes serán de gran utilidad para los jardineros, tras señalar que se está impulsando un sentido humanista por parte de la actual administración.

Durante el evento, también se contó con la presencia del secretario general, Zoe Infante Jiménez; del tesorero, Enrique Eduardo Román García; del secretario Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez, así como de integrantes del Gabinete nicolaita.