“Tzintzun” Revista de Estudios Históricos del Instituto de Investigaciones Históricas, ha ascendido en su nivel de calidad.

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2023. “Tzintzun”. Revista de Estudios Históricos del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), única de nuestra Universidad que está en ranqueada en SCOPUS, una de las bases de datos de referencias bibliográficas y citas de la Editorial Elsevier, de literatura Peer Review y contenido web de calidad. Esta editorial cuenta con herramientas para el seguimiento y visualización de los acervos bibliográficos más importantes en el mundo.

Es importante mencionar que la revista de estudios históricos “Tzintzun”, fue reconocida este año en su nivel de calidad, pasando de Q4 a Q3, gracias al trabajo que ha hecho su director el Dr. Agustín Sánchez Andrés y el Consejo Editorial, consolidándose como una de las mejores revistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La revista “Tzintzun” editada de manera semestral, está dirigida a investigadores de las Ciencias Sociales y Humanidades, recibiendo trabajos originales que son sometidos a una evaluación rigurosa cumpliendo los estándares editoriales internacionales. “Tzintzun” desde sus inicios ha sido un espacio abierto a la divulgación de los quehaceres históricos, posturas ideológicas y enfoques teórico-metodológicos publicando trabajos de investigación con un perfil multidisciplinario, secciones de artículos, reseñas, información de archivos, documentos y debates.

En hora buena para la revista “Tzintzun”, para todos los que en el quehacer diario participan para obtener este logro, para el Instituto de Investigaciones Históricas y para nuestra querida Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.