La convocatoria de nuevo ingreso de la UMSNH está por cerrar; no te quedes fuera

· Las y los estudiantes que aspiren a estudiar en la Universidad Michoacana tienen hasta el viernes 26 de mayo para efectuar su trámite.

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2023.- Directoras y directores de las facultades, preparatorias y programas educativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), invitan a las y los jóvenes a que formen parte de la comunidad nicolaita. La convocatoria de nuevo ingreso está por cerrar, por lo que aún es tiempo de que realicen su registro.

La oferta académica de la Máxima Casa de Estudios es muy grande para que las y los estudiantes de secundaria y de nivel medio superior puedan continuar sus estudios.

El próximo 26 de mayo concluirá el registro, por lo que es importante que las y los aspirantes lo realicen lo antes posible a través del portal oficial de la UMSNH www.umich.mx. Cabe mencionar que deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria que se encuentra disponible en dicha página.

De acuerdo con datos de la Dirección de Control Escolar, el área de Ciencias de la Salud es la que mayor demanda tiene. En cuanto a las Ciencias Exactas, las carreras con más registros son Arquitectura, seguido por Ingeniería Civil e Ingeniería Mecatrónica.

En el área de Humanidades y Derecho, la Licenciatura en Derecho tiene 809 registros, la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, 306 y la Licenciatura en Comunicación, 114 registros.

En Económico Administrativas, la Licenciatura en Contaduría en su modalidad presencial tiene 383 y la Licenciatura en Administración 275, en tanto, la Licenciatura en Mercadotecnia tiene 175 registros concluidos.

Por su parte, en el área de Biológico Agropecuarias, la Licenciatura como Médico Veterinario Zootecnista lleva 621 registros, la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo, 502 aspirantes y la Licenciatura en Biotecnología 171.

La convocatoria para ingresar al bachillerato nicolaita que tiene las modalidades presencial y en línea ha tenido gran aceptación y ya son 3 mil 488 registros concluidos, pero aún hay espacio para recibir a más aspirantes.

Para solicitar información adicional o aclarar dudas, las y los jóvenes pueden enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.