Si te gustan las Bellas Artes, la UMSNH tiene la opción para ti

· La fecha límite para hacer la solicitud de pre-registro a la Facultad Popular de Bellas Artes es el 21 de abril; los exámenes de selección serán del 24 abril al 12 de mayo.

Morelia, Mich. 22 de marzo, 2023.- Si eres alumno o alumna de preparatoria y te gustaría estudiar la licenciatura de Artes Visuales, Danza, Música o Teatro, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuenta con dichas carreras a través de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA).

La convocatoria de pre-registro ya está abierta para el proceso de admisión para ingresar a los programas educativos en esta rama del conocimiento. La fecha límite para realizar la solicitud es el 21 de abril.

Para ingresar a la FPBA, las y los interesados podrán acceder a https://bit.ly/3IOINX1 en donde deberán registrar sus datos personales y escolares, imprimir su orden de pago, realizar el pago por medio de transferencia interbancaria o depósito en ventanilla bancaria y entregar la evidencia del pago en las oficinas de la Facultad Popular de Bellas Artes, ubicadas en Guillermo Prieto No. 87, en la colonia Centro, en Morelia.

Los periodos para realizar el pago por concepto de solicitud de ingreso iniciaron el 06 de marzo y cerrará el 21 de abril de 2023, el monto es de 550 pesos, concepto que no podrá ser condonado.
Cabe señalar que, ningún aspirante podrá realizar el examen de preselección si no ha cubierto debidamente los requisitos anteriores y si no ha entregado la documentación necesaria en tiempo y forma.

El examen de preselección tiene como finalidad crear una lista de aspirantes a las licenciaturas en arte que ofrece la Facultad Popular de Bellas Artes. Las personas que aprueben el examen de preselección serán las únicas a las que se les dará fichas para realizar trámites de nuevo ingreso a la UMSNH.

De no ser promovido en el examen de selección las y los aspirantes tendrán la oportunidad de ser ubicados en los distintos propedéuticos de los programas de la FPBA.

Los exámenes de selección correspondientes a este período se aplicarán a partir del día 24 de abril al 12 de mayo de 2023, acorde a la programación de cada área (ver programa específico en www.fpba.umich.mx ).

El listado de quienes resulten seleccionadas y seleccionados será entregado a la Dirección de Control Escolar de la UMSNH, y únicamente las y los aspirantes ahí autorizados podrán realizar los trámites correspondientes de ingreso a la UMSNH para el Ciclo Escolar 2023-2024, el cual se realiza en la siguiente página: www.siia.umich.mx

Las y los aspirantes que resulten preseleccionados al nivel de licenciatura deberán registrarse vía internet en la página institucional de la UMSNH: www.umich.mx del 15 al 26 de mayo de 2023, presentar y aprobar el Examen de Admisión General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para poder ser debidamente inscritos en el plantel.

Dadas las características propias de la Facultad Popular de Bellas Artes, los Cursos de Inducción se llevarán a cabo del 07 al 24 de agosto de 2023.