UMSNH SIGNA CONVENIOS INTERNACIONALES

• Con estos instrumentos jurídicos la UMSNH se consolida como la Universidad más importante de la región y de las más destacadas del país.
  • Permitirá el intercambio de personal docente, de investigación y técnico; y fomentará la movilidad de estudiantes de grado y posgrado.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), signó convenios de cooperación institucional con las Universidades Simón Bolívar de Colombia y Autónoma de Encarnación de Paraguay, los cuales permitirán el intercambio de personal docente, de investigación y técnico, así como el fomento de la movilidad de estudiantes de grado y posgrado.

La firma del presente convenio fue realizada por el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, por la Rectora Nadia Czeraniuk de la Universidad Autónoma de Encarnación de Paraguay, y por el Rector José Consuegra Bolívar de la Universidad Simón Bolívar de Colombia.

En los convenios se precisa que tienen como objetivo establecer las bases mediante las cuales se llevarán a cabo actividades de cooperación en áreas identificadas de interés común para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Simón Bolívar de Colombia y la Universidad Autónoma de Encarnación de Paraguay, como son el intercambio de información sobre planes de estudio, administración y/o planificación docente.

De igual forma, permitirán el intercambio de material didáctico y bibliográfico; promoción de estadías de personal docente por períodos determinados, con el propósito de dictar conferencias, participar en cursos y programas de docencia.

Además, fomentará el desarrollo de estudios y proyectos conjuntos de investigación en temas de interés común; promoción de intercambio de personal docente, de investigación y técnico; y fomento de la movilidad de estudiantes de grado y posgrado; asimismo, proporcionarán a graduados información relacionada con cursos ofertados de postgrado o especialización, maestría, doctorado y programas de extensión; organización de conferencias, seminarios y cursos sobre temas de interés común, y cualquier otra modalidad de cooperación que las partes acuerden.

Finalmente, los convenios de cooperación institucional establecen que, para el adecuado desarrollo de las actividades de cooperación, se establecerá una Comisión Técnica integrada por los responsables operativos a fin de cumplir con el objetivo del presente convenio e identificar las áreas de interés común para elaborar y formular los convenios específicos de cooperación.