UMSNH CONMEMORA ANIVERSARIO DEL ARCHIVO HISTÓRICO

• La ceremonia del XXV aniversario de la fundación del Archivo Histórico, estuvo presidida por la Secretaria Académica, Isabel Marín Tello, y por la Directora de Archivos, Mónika Gutiérrez Legorreta.
  • Durante el acto, se subrayó la importancia que reviste para la Universidad Michoacana el Archivo Histórico ya que ha permitido la conservación de su memoria histórica.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró el XXV aniversario de la fundación del Archivo Histórico, espacio que ha permitido la conservación de la memoria histórica de esta casa de estudios.

La ceremonia de conmemoración se celebró esta mañana en el Centro Cultural Universitario (CCU), en la que participó la Secretaria Académica, Isabel Marín Tello, en representación del Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, y en compañía de la Directora de Archivos, Mónika Gutiérrez Legorreta.

En su intervención, la Secretaria Académica enfatizó que el Archivo Histórico tiene un gran significado para la universidad ya que ha permitido rescatar la memoria colectiva. “Esta es una ceremonia muy significativa para la comunidad académica por lo que representan los archivos para la Universidad Michoacana, reflejo del trabajo sistemático y cuidadoso realizado durante muchos años”, añadió.

Aseguró que la Universidad Michoacana cuenta con un archivo fabuloso no solo por sus documentos históricos, sino por sus colaboradores a quienes se debe reconocer su gran labor y esfuerzo que realizan cotidianamente.

El evento de aniversario contempla la Exposición documental y fotográfica "XXV años preservando la memoria nicolaita. Archivo histórico de la Universidad Michoacana", en la Sala Vasco de Quiroga, y la  Ponencia "Los orígenes y documentos más antiguos de nuestro acervo", a cargo del doctor Ricardo León Alanís.