ESTUDIANTES DE LA UMSNH GANAN HACKATHON INTERNACIONAL

• Dos equipos conformados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Mecánica bajo los nombres de Zorros-UMICH y FIEtronics, obtuvieron el primer lugar del concurso.
  • La autoridad central encabezada por el rector Raúl Cárdenas Navarro expresa su reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el mejor de los resultados posibles en la Primera Hackathon Internacional-Robot con habilidades. Formación y desarrollo de talentos en la Cuarta Revolución y Ecosistema 4.0.

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) obtuvieron el primer lugar del Hackathon Internacional-Robot con habilidades. Formación y desarrollo de talentos en la Cuarta Revolución y Ecosistema 4.0.

La Primera Hackathon Internacional-Robot con habilidades se celebró los días 16 al 19 de agosto en la Institución Universitaria de Envigado (IUE), Colombia, donde participaron equipos de estudiantes de diversas instituciones de educación superior de México y de la misma institución de Envigado.

Durante la presente competencia la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtuvo el primer lugar del concurso, teniendo participación de dos equipos conformados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Mecánica bajo los nombres de Zorros-UMICH y FIEtronics.

En el transcurso del evento los estudiantes tuvieron que enfrentar diferentes retos, todos estos relacionados con la temática de conservación y saneamiento del agua, para lo cual debieron proponer soluciones utilizando conocimientos de robótica, impresión 3D, programación y creatividad, de manera paralela recibieron un ciclo de minicursos de capacitación.

Ante este resultado que pone en lo alto el nombre de esta casa de estudios, la autoridad central expresa su reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el mejor de los resultados posibles en la Primera Hackathon Internacional-Robot con habilidades. Formación y desarrollo de talentos en la Cuarta Revolución y Ecosistema 4.0.