FRANCIA OFRECE BECA POSDOCTORAL A NICOLAITAS

• El programa en Taxonomía en aguas profundas es financiado y lo ofrecen la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (AIFM) y el Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (IFREMER).

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) convoca a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria para la obtención de una beca posdoctoral de Taxonomía en aguas profundas que ofrece la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (AIFM) y el Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (IFREMER).

El programa tiene como objetivo contribuir a identificar formas y medios científicamente sólidos, coherentes y coordinados para avanzar en el conocimiento de la biodiversidad de aguas profundas y mejorar las capacidades; tiene una duración de 18 meses.

Los becarios aceptados formarán parte del proyecto "Blue Revolution" de IFREMER y trabajarán en el desarrollo y prueba de técnicas de imágenes en 3D, para la identificación de organismos de meiofauna de ecosistemas de aguas profundas que se encuentran en exploración en busca de recursos minerales, contribuirán además a identificar especies clave que se pueden utilizar como indicadores para evaluar posibles cambios ambientales en el futuro.

Los interesados deberán contar con Doctorado en Biología Marina, Ecología o una disciplina relacionada, preferentemente con experiencia en taxonomía y microscopía de la meiofauna marina. Las solicitudes de candidatos calificados deben recibirse a más tardar el próximo 30 de noviembre, el programa inicia en el mes de febrero de 2022 y se impartirá totalmente en inglés por lo que los aspirantes deberán hablar y escribir dicha lengua con fluidez.

Para más información consultar la página web https://isa.org.jm/index.php/news/applications-now-open-isa-ifremerpostdoctoral-fellowship-deep-sea-taxonomy, o bien dirigirse al área de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad Michoacana, ubicada en el edificio B, planta baja de Ciudad Universitaria.