Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

ASF CONCLUYE QUE LA UMSNH REALIZÓ UNA GESTIÓN RAZONABLE DE LOS RECURSOS

  • La Auditoría Superior de la Federación concluyó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó una “gestión razonable” de los recursos federales recibidos en el ejercicio 2020. 

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), concluyó que durante el ejercicio fiscal 2020 la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó una "gestión razonable" de los recursos del subsidio federal recibidos. 

 

En el dictamen correspondiente la ASF precisa que los recursos federales transferidos durante el ejercicio fiscal 2020 por concepto de Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fueron por 2,319,064.4 miles de pesos, de los cuales se revisó una muestra de 2,193,081.4 miles de pesos, que representó el 94.6 por ciento. 

 

Asimismo, señala que durante 2020 se determinaron 30 resultados, de los cuales, solo se generó 1 solicitud de aclaración y 1 Pliego de Observaciones que se encuentran vinculadas entre sí y en proceso de desvanecimiento.

 

Del dictamen de la Auditoría Superior de la Federal (ASF) se deduce que la Universidad Michoacana se ubica 20% menos que la media nacional en cuanto a observaciones a las auditorias que se realizan a las instituciones de educación en el país.

 

En conclusión, la ASF reitera que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó una gestión razonable de los recursos federales, con ello se ratifica el compromiso de la actual administración con la transparencia, rendición de cuentas de los recursos públicos.