TODOS LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO NICOLAITA BECADOS

A partir del ciclo escolar 2020-2021, todos los estudiantes inscritos en el bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) serán beneficiarios del programa que ofrece la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en Michoacán.

Tras las gestiones del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y luego de los trabajos que de manera conjunta se vienen realizando con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en Michoacán, en el próximo ciclo escolar todos los estudiantes matriculados en el bachillerato podrán acceder a este apoyo.

La UMSNH precisa que se trata de un esfuerzo conjunto que se realiza para incorporar al total de la matricula inicial en el bachillerato nicolaita (Nivel Medio Superior) a la Plataforma Institucional https://www.umich.mx/, donde han seguido desarrollando habilidades cognitivas a favor de su formación escolar en estas nuevas modalidades implementadas durante la presente contingencia sanitaria.

La Plataforma ha sido base para atender los requerimientos de información de la CNBB “Benito Juárez”, a fin de migrar los pagos de las becas a esquemas o dispositivos móviles en este caso vía Banco Azteca, para lo cual los estudiantes deberán ingresar a la página https://bienestarazteca.com.mx/, registrarse en la aplicación y realizar el cobro de beca (leer aviso de privacidad e ingresar todos los datos requeridos); una vez concluido el registro se recibirá vía mensaje de celular o correo electrónico del usuario.

Los pagos serán programados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y se notificará a cada institución el inicio de los mismos, los cuales dadas las condiciones de convivencia serán de forma escalonada para no generar concentraciones masivas en las instituciones como Banco Azteca (código QR y de barras), Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama y Sam’s Club (código de barras).

Cabe señalar que este ciclo escolar es el que hasta el momento registra el mayor número de estudiantes becados, resultando un importe mayor a los 73 millones de pesos anuales para los jóvenes nicolaitas inscritos en las siete escuelas preparatorias con que cuenta esta Casa de Estudios.