XIV COLOQUIO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO 2019

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

Convoca al

XIV COLOQUIO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO 2019

GEOGRAFÍA / GEOLOGÍA / ARQUEOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA / EDNOGRAFÍA / HISTORIA / SOCIEDAD / POLÍTICA / ECONOMÍA / EDUCACIÓN / MIGRACIÓN / LITERATURA / CULTURA / MEDICINA TRADICIONAL / PAISAJE Y ARQUITECTURA / TERRITORIO / AGUA Y RECURSOS NATURALES / MEDIO AMBIENTE / DESARROLLO REGIONAL / TECNOLOGÍA / COMUNICACIONES / ARCHIVOS / CRÓNICAS / HISTORIOGRAFÍA / TEORÍAS Y METÓDOS PARA LOS ESTUDIOS REGIONALES , SUSTENTABLES Y CULTURALES / ODONTOLOGÍA.

Huetamo de Núñez, Michoacán de Ocampo, México; del 2 al 5 de diciembre de 2019.

Los trabajos en extenso no deberán exceder las 20 cuartillas, perfectamente estructuradas. El participante tendrá 15 minutos de exposición. Los trabajos deberán ser enviados en forma electrónica en procesador de textos Word, fuente Arial 12 puntos, interlineado 1.15 y al final de ellos, incluirá en una hoja máximo lo más destacado de su currículum. Los mejores trabajos se incluirán en un libro de las memorias del coloquio de la Unidad Profesional del Balsas, según dictamen del consejo editorial de la misma. Para formalizar la inscripción, deberán enviar los resúmenes de sus trabajos, de uno o dos párrafos de extensión, antes del 17 de noviembre del 2019, a las siguientes direcciones:

Unidad Profesional del Balsas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(con María Dolores Sandoval Gómez, Vianey Núñez Ibarra y María Guadalupe Moreno González).

PONENTES

1. Extranjeros $1,200.00 (Mil doscientos pesos)

2. Nacionales $650.00 (Seiscientos cincuenta pesos)

1. Extranjeros $750.00 (Setecientos cincuenta pesos)

2. Nacionales $250.00 (Doscientos cincuenta pesos)

OBSERVADORES (ASISTENTES)

1. Extranjeros $500.00 (Quinientos pesos)

2. Nacionales $250.00 (Doscientos cincuenta pesos)

NOTA:

1. Las inscripciones para los ponentes son por trabajo presentado.

2. Los organizadores y restauranteros patrocinadores ofrecerán comidas a los congresistas.

3. Favor de revisar todos los archivos adjuntos.

4. Presentarse con señalador láser.

Instituciones Públicas

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo-Coordinación de la Investigación Científica-

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales- Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC)

Instituciones de Gobierno

Gobierno del Estado de Michoacán- Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ayuntamientos de la Región

H. Ayuntamiento de Huetamo

Medios de Comunicación

Telecable de Huetamo / La Guacha / Tariácuri / El Real Huetamo / Despertar del Sur / Cambio de Michoacán / Siglo Veinte / NCB Noticias Cuenca del Balsas

Entidades turísticas y de servicio

INTEGRANTES DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Dr. Marco Antonio Landavazo Arias

Coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH

Dr. Héctor Chávez Gutiérrez

Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH

Dr. Evaristo Galeana Figueroa

Director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH

Dr. Alejo Maldonado Gallardo

Profesor e Investigador de la Facultad de Historia de la UMSNH

COORDINADORA

MCES. Patricia Abraham Peñaloza

Directora de la Unidad Profesional del Balsas

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS EN EXTENSO:

• El formato será en: Times New Roman, 12 pts., espacio 1.5 (sin espacio entre párrafos).
  • Citas: (Modelo hispánico).
  • Libro: Autor (Nombres y apellidos), título, tomo, Vol., Coord., País, Editorial, año y páginas.
  • Revista: Autor (Nombres y apellidos), título, revista, Núm., institución que publica, ciudad, temporalidad, año y páginas.
  • Periódico: Autor (Nombre y apellidos), título, nombre del periódico, tomo, Vol., año, Núm., ciudad de edición, fecha de edición, páginas.
  • Archivo: Siglas del archivo, ramo, expediente, Vol., año, documento (en este caso se tomará en cuenta la organización del archivo que se trate).
  • El seguimiento deberá ser: Ídem, Ibíd., y Op, Cit.
  • Las ponencias deben ser avances o resultados de investigación y/o tesis.
  • Para que un trabajo sea tomado en cuenta para su publicación, deberá contar con las indicaciones anteriores y dar debidamente crédito a las fuentes utilizadas.
  • El trabajo a publicar, será revisado y aprobado por un comité editorial.
  • La publicación consistirá en un libro con ISBN, por lo qué, los trabajos seleccionados aparecerán como capítulos del mismo.
  • Las ponencias pueden tener de 15 a 20 cuartillas (no incluye portada y bibliografía).
  • Para la exposición se dará un tiempo de 15 minutos.
  • Se deben agregar los siguientes datos: grado académico, institución de procedencia y centro o dependencia de adscripción del ponente.

UBICACIONES:

México:

• La Línea (Central Poniente) Observatorio México D. F. (México- Toluca- Zitácuaro-Tuzantla- Tiquicheo- Huetamo)

Morelia:

• Líneas San Juan Huetamo y Purhépecha. (Salida a Patzcuaro) Xangari, Morelia-Villa Madero-Nocupétaro-Carácuaro-Huetamo.