Capacitarán a nicolaitas sobre los servicios en línea que ofrece la UMSNH

Con el propósito de presentar y actualizar a la comunidad universitaria sobre los contenidos de los servicios de información en línea disponibles a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este día se llevó a cabo la presentación del VIII Seminario Institucional de Servicios de Información en Línea, “La apropiación de los acervos informativos en la universidad de hoy”.

La directora general de Bibliotecas, Gabriela Sánchez Medina explicó que la octava edición del evento conocido como SISIL, se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre a partir de las 9:30 horas en el Centro de Información Arte y Cultura, donde a través de diversas conferencias y talleres se busca promover los servicios que ofrece la Dirección General de Bibliotecas a través de la Biblioteca Virtual nicolaita.

Es un evento gratuito para toda la comunidad universitaria, añadió, tanto estudiantes como docentes e investigadores, aunque la invitación está abierta al público en general interesado en conocer los servicios y herramientas que proporciona la Dirección General de Bibliotecas de Casa de Hidalgo.

La responsable del Proceso de Desarrollo de Habilidades Informativas de la Dirección General de Bibliotecas, Violeta García Pascual señaló que, al término del seminario los asistentes contarán con mayores herramientas y tips para hacer el mejor uso posible de los servicios en línea que ofrece la universidad.

Esperamos contar con la participación de unos 300 asistentes quienes recibirán una constancia con valor curricular, las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar a través de la página oficial  http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx/ o bien a través del correo electrónico dgbibliotecasumsnh@gmail com, añadió.