Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Últimos días para participar en la Convocatoria de la Maestría en Derecho Marítimo Internacional

A unos días del cierre, se encuentra la convocatoria para participar en el proceso de selección de la Maestría en Derecho Marítimo Internacional, que ofrece el Instituto de Derecho Marítimo Internacional de la Organización Marítima Internacional, con sede en Valleta, Malta.

La Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer los egresados de la licenciatura en Derecho interesados en participar, que aún tienen tiempo de presentar sus postulaciones ya que la fecha límite para hacerlo es el próximo 30 de marzo.

La convocatoria dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tiene como propósito contribuir a la formación de asesores legales en áreas relevantes del Derecho Marítimo Internacional, incluido el Derecho del Mar, el Derecho del Medio Marino y el Derecho del Transporte Marítimo.

Es un programa abierto a licenciados en Derecho que laboren en el campo marítimo ya sea en el sector público o privado, en instituciones de investigación vinculadas al ámbito marítimo o naviero, en áreas relacionadas con asuntos jurídicos marítimos, así como personas interesadas en desarrollar una carrera en el área de Derecho Marítimo.

La duración del programa es de un año académico de manera intensiva que incluye cursos impartidos en idioma inglés, trabajos de investigación y una serie de excursiones, haciendo especial hincapié en la adquisición por parte de los estudiantes de habilidades de redacción legislativa.

El periodo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de marzo; para más información los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo nicolaita en la planta baja de la Torre de Rectoría, teléfono (443) 322 35 00 extensión 2027, donde recibirán el apoyo necesario para postularse.