Universidad Michoacana será sede de la XV Olimpiada Estatal de Lógica

A fin de propiciar entre los estudiantes el interés y el gusto por la Lógica, así como el desarrollo de las habilidades de pensamiento, el viernes 22 de marzo se llevará a cabo la XV Olimpiada Estatal de Lógica 2019, que en esta ocasión tendrá como sede la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, bajo el auspicio de la Academia Mexicana de Lógica.

El evento se desarrolla como una etapa previa a la fase nacional y a la XVI Olimpiada Internacional de Lógica 2019, que organiza la Academia Mexicana de Lógica A. C. y que este año tendrá lugar en el Colegio Madrid en la Ciudad de México.

La Olimpiada de Lógica es un espacio académico que ha permitido acercar a muchos estudiantes a las ciencias exactas y sociales, así como incrementar la calidad de los cursos de lógica de los profesores y tener una perspectiva más crítica de los estudiantes que participan, es un evento que no solo beneficia a los estudiantes ganadores, sino que promueve la participación crítica, argumentativa y racional del conocimiento a todos los participantes.

La fase estatal del evento se llevará a cabo este próximo viernes a partir de las 9:00 horas con la aplicación del examen, así como dos conferencias impartidas por el doctor Jesús Castañeda Rivera y Edgardo Olmedo Sotomayor.