UMSNH amplia fecha para que las y los niños participen en los concursos “Sé rector o rectora por un día” y de Dibujo y Cuento Infantil

• La rectora Yarabí Ávila invitó a alumnas y alumnos de primaria a ser parte de estas actividades que por primera vez realiza la Universidad Michoacana.

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2024.- Las y los niños estudiantes de primaria que quieran participar en los concursos “Sé rector o rectora por un día” y de Dibujo y Cuento Infantil que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aún tienen tiempo de enviar sus trabajos, la convocatoria amplió el plazo para el 13 y 9 de mayo, respectivamente.

La rectora Yarabí Ávila González invitó a todas y todos los pequeños a inscribirse y compartir con las y los nicolaitas su sentir sobre temas como valores universales, respeto, derecho a la educación, acoso escolar, medio ambiente, entre otros.

“La Universidad Michoacana también es de las niñas y de los niños, incluso de las generaciones que aún no han nacido, por ello estamos realizando actividades en donde la niñez participe con toda esa imaginación y creatividad que tienen, ellas y ellos nos pueden ensañar mucho a los adultos”.

Cabe señalar que la fecha para poder participar en el concurso “Sé rector o rectora por un día” cierra el próximo 13 de mayo, el cual está dirigido a alumnas y alumnos de 5 y 6 de primaria.

Las y los niños presentarán un ensayo de su autoría y realizarán la exposición ante un jurado, sin rebasar los tres minutos, abordando los temas antes mencionados. Los trabajos deberán enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La convocatoria establece que se deberá presentar el consentimiento del padre, madre o tutor, así como la constancia de estudios del participante e identificación de la institución educativa a la que pertenece la o el estudiante.

Quienes viven en el interior del estado podrán enviar un video exponiendo su ensayo. El o la ganadora, será rector o rectora por un día, a quien se le entregará su nombramiento, agenda de trabajo y una computadora.

Por otro lado, el 1er Concurso de Dibujo y Cuento Infantil, dirigido a niñas y niños estudiantes de primaria, amplió su fecha de recepción de trabajos hasta el 9 de mayo a las 15:00 horas, los cuales se estarán recibiendo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) ubicado en Ciudad Universitaria.

Las y los pequeños deberán realizar sus propuestas con el tema “¿Qué quiero ser de grande?, y podrán presentar su dibujo en cualquier material o técnica. Quien sea ganador o ganadora, obtendrá los siguientes premios: primer lugar, tres mil pesos; segundo lugar, dos mil pesos y tercer lugar, recibirá la cantidad de mil pesos.