Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Convocatorias

Premios Estatales de Ciencia, Tecnología, Divulgación, Vinculación, Reconocimiento a la Innovación y a la Labor Científica con Perspectiva de Género 2019

FINALIDAD:

Objetivo general: Reconocer y estimular la investigación y el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el Estado, la labor de divulgación de la ciencia y la tecnología, así como los logros en la vinculación que permitan contribuir en el desarrollo económico y social de Michoacán.

 Categorías:

  1. a) Premio Estatal de Ciencia
  2. b) Premio Estatal de Tecnología
  3. c) Premio Estatal de Divulgación
  4. d) Premio Estatal de Vinculación
  5. e) Reconocimiento a la Innovación
  6. f) Reconocimiento a la Labor Científica con Perspectiva de Género

 

FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS:

En cada una de las categorías se otorgará un estímulo económico de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y un reconocimiento.

 

CALENDARIO: 

El período de registro en línea estará disponible a partir del 6 de agosto de 2019, hasta el día 20 de septiembre del año en curso como fecha límite.

 

Encontrarán información más detallada, así como los terminos de referencia en la siguiente liga:

http://icti.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/1.Convocatoria-PremiosEstatales_2019.pdf

CIENCIA DE FRONTERA 2019

FINALIDAD:

La generación de conocimiento novedoso o ciencia de frontera, es la fuente fundamental, la raíz, del cambio tecnológico de vanguardia y de la innovación tecnológica. Es por esto, que es crucial apoyar a la investigación científica que tenga posibilidades de avanzar las fronteras del conocimiento, con una visión de largo plazo, con referentes de calidad internacional.

 

FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS:  

El apoyo se formalizará mediante un Convenio de Asignación de Recursos, donde se establecerán los términos y condiciones de su otorgamiento, vigencia y las sanciones que pudieran derivarse por su incumplimiento, en congruencia con las previsiones contenidas en la presente Convocatoria, sus Términos de Referencia, Reglas de Operación del Fondo Institucional y la normatividad del CONACYT.

 

CALENDARIO: 

Publicación de la convocatoria: 31 de julio de 2019

Apertura del Sistema para captura de solicitudes a partir del 24 de septiembre de 2019

 Cierre del sistema para captura de propuestas modalidad individual (A) 18 de octubre de 2019, a las 18:00 h (hora del centro de México)

Cierre del sistema para captura de propuestas modalidades grupo y sinergias (B y C) 31 de octubre de 2019 a las 18:00 h (hora del centro de México).

 

Encontrarán información más detallada, así como los terminos de referencia en la siguiente liga:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/conv-cdf-19/19234-convocatoria-ciencia-de-frontera-19/file

LA DECIMA SEGUNDA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE CIENCIA, TECNOLOGIA, EDUCACIÓN Y CULTURA “EXPO-IDEAS MICHOACÁN 2019”.

Expo-Ideas es un evento dirigido al público en general, en el que se podrá disfrutar de talleres, obras de teatro científicas y conferencias que presentan científicos y divulgadores de la ciencia de otros Estados de la República e incluso de otros países. 

CALENDARIO: 

Fecha límite para la recepción de solicitudes:  30 de septiembre. 

Encontrarán información más detallada, así como los terminos de referencia en la siguiente liga:

http://icti.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/CONVOCATORIA-EXPO-2019.pdf

14º CONGRESO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y 8º ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

FINALIDAD:

14º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación: Impulsar la investigación y el conocimiento para coadyuvar en la solución de problemas fundamentales del desarrollo y modernización del Estado; fortalecer la investigación básica y aplicada a través de un espacio para la divulgación e intercambio de ideas; contribuir a la formación de académicos y estudiantes, que propicien estrategias para un uso adecuado del conocimiento y la técnica, que permita optimizar las actividades productivas y sociales.

8º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán: Promover la cultura humanística, científica, tecnológica y de innovación en estudiantes* de nivel licenciatura, ingeniería o técnico superior, reconociéndolos a partir de la calidad de sus investigaciones o desarrollos en proceso o terminados.

 

CALENDARIO:

 La recepción de los trabajos será a partir de la publicación de la presente convocatoria.

  • Las ponencias que se registren, podrán participar únicamente en una de las dos modalidades: oral o en cartel.
  • El 29 de septiembre del presente año será la fecha límite para el registro y envío de los resúmenes de los trabajos

 

http://icti.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/Convocatoria_14Congreso_Ciencia_8_Encuentro_Noviembre.pdf