Criterios para la Entrega de Comprobación 2025
Con el propósito de cumplir con los lineamientos establecidos para la correcta comprobación de recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2025, deberán observarse los siguientes criterios al momento de realizar su entrega:
- La comprobación deberá contar con el estatus AUTORIZADA.
- En caso de que aparezca alguna indicación en el apartado de “Observaciones”, estas deberán ser solventadas para poder proceder con la autorización correspondiente.
- La documentación deberá presentarse sin grapas ni clips, utilizando un sujeta documentos y en el siguiente orden:
a) Carátula (original y dos copias)
b) Captura de pantalla del orden de sus facturas
c) Facturas:
- PDF legible, con los datos correctos de facturación y numeradas
- XML correspondiente
- Validación ante el SAT, con estatus VIGENTE
- En caso de asistir a eventos académicos, se deberá anexar la constancia de participación.
- En el caso de viáticos, se deberán de anexar en original y copia los recibos de casetas, combustible y los siguientes oficios:
*Oficio de autorización emitido por la dirección de su dependencia o en su caso de la secretaria académica
*Oficio generado en la página web de la Tesorería, Éste deberá llenarse una vez realizada la salida, cuidando de registrar la cantidad exacta que se efectúo durante su viaje, así como las fechas que coincidan con el oficio de autorización emitido por su dirección.
- En caso de publicaciones de libros, se deberá anexar el dictamen del Consejo Editorial, así como la carátula de la publicación.
- En caso de publicaciones de artículos, se deberá anexar la carátula del artículo.
- Para adquisición de libros, cuando el monto sea igual o superior a $1,500, se deberá anexar el resguardo de acervo bibliográfico.
- Para adquisición de equipos tecnológicos o electrónicos, con montos iguales o superiores a $3,900, se deberá anexar el resguardo interno.
- En el caso de pagos realizados en el extranjero, deberá incluirse:
- INVOICE y Estado de cuenta,
- En el caso pago en efectivo se entregarán los recibos de compra y el Tipo de cambio oficial del día (consultado únicamente el sitio del Banco de México)
- Favor de verificar que el importe registrado en el sistema coincida con el que aparece en su estado de cuenta o en su caso con la conversión del tipo de cambio
- En el caso de recibos de la propia universidad, se deberá anexar el recibo del SIIA, comprobante de pago y constancia,
Nota Importante:
No se aceptarán facturas bajo el régimen RESICO, Servicios Profesionales (honorarios) ni aquellas que presenten retención de ISR.
FACTURACIÓN NACIONALES:
Receptor: UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
RFC: UMS300101KE8
Domicilio: Santiago Tapia, 403, Col. Centro C.P. 58000, Morelia Michoacán.
Régimen: Personas Morales con Fines no Lucrativos.
Uso CFDI: G03 Gastos en general
Forma de pago: 01 Efectivo, 03 Transferencia electrónica de fondos, 04 Tarjeta de crédito, 28 Tarjeta de débito.