Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

   

 

La Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Departamento de Comunicación de la Ciencia

CONVOCA

A la comunidad universitaria e instituciones educativas, a participar en la XXXI edición del Tianguis de la Ciencia, que se llevará a cabo viernes 21 de 08:00 a 16:00 horas y sábado 22 de abril, de 10:00 a 17:00, en las instalaciones de Ciudad Universitaria en Morelia, de acuerdo a las siguientes:

 

BASES

 

  1. Se registrará solo UNA actividad por responsable. Cada actividad registrada podrá estar conformada por máximo dos responsables y hasta 10 
  1. Las personas que aparezcan como responsables NO podrán aparecer como colaborador en otra actividad. 
  1. El periodo de recepción de las propuestas será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 03 de marzo de 2023. Sin excepción no se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas. 
  1. El registro deberá realizarse únicamente en línea, usando el formato disponible en el sitio Web del Departamento de Comunicación de la Ciencia: 

https://cic.umich.mx/coordinacion/cciencia.html 

  1. Las actividades deberán ser: 
  • Exclusivamente de contenido científico, tecnológico y humanístico.
  • Originales
  • Creativas
  • Con buena presentación
  • Interactivas
  • Impactantes
  • Con las que el público asistente logre obtener un aprendizaje a través de su participación activa. 

* Es indispensable cuidar los aspectos visuales de su taller, la Universidad Michoacana proveerá algunos elementos con la imagen institucional para el montaje del mismo. Es responsabilidad de los expositores cuidar la calidad del material que se proporciona a los asistentes, así como la organización y la limpieza de la actividad presentada. 

  1. Se presentarán actividades de divulgación científica, tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza, que transmitan el quehacer académico enfatizando la popularización de la ciencia a un público no especialista. 
  1. Cada actividad propuesta debe registrarse en una de las siguientes áreas del conocimiento: 
  • Física y Matemáticas
  • Ciencias de la Tierra
  • Biología
  • Química
  • Medicina y Ciencias de la Salud
  • Humanidades y Ciencias de la Conducta
  • Ciencias Sociales y Económicas
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Ingeniería e Industria. 
  1. Las propuestas serán sometidas a la evaluación de un comité especializado acorde al área del conocimiento en que sea registrada la actividad. Dicho comité revisará su calidad e idoneidad para su aceptación. 
  1. Es obligatorio cumplir con los horarios establecidos en el evento y contar con el material suficiente para cubrir las necesidades de la actividad durante el desarrollo del mismo. 
  1. El lunes 20 de marzo se publicará el listado de talleres aprobadas en la misma página, así como los lineamientos para el montaje de la actividad. 
  1. La fecha límite para cualquier aclaración es el jueves 23 de marzo hasta las 13:00 hrs, es indispensable presentar la impresión de su registro (imprimirlo antes de enviar). 
  1. El viernes 31 de marzo se publicará en la página del Departamento de Comunicación de la Ciencia la ubicación de los talleres para su exposición, (https://cic.umich.mx/coordinacion/cciencia.html
  1. Una vez terminado el evento, las fechas para cualquier aclaración referente a la acividad será de el martes 25 al viernes 28 de abril. Para la realización de las constancias de participación, los nombres son tomados directamente de la base de datos, por lo que les pedimos revisar adecuadamente el registro. 
  1. Las constancias se emitirán de manera electrónica y serán enviadas al correo proporcionado en el registro de la actividad. 
  1. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador. 

 

Coordinación de la Investigación Científica,

Departamento de Comunicación de la Ciencia 

edificio C2, Ciudad Universitaria.

316-74-36, 327-23-66 y 322 -35- 00 ext 4110 

Correo de contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Morelia Michoacán, febrero de 2023

CONVOCATORIA CERRADA

 REGISTRO