Programación Operativa Anual (POA) de proyectos de investigación 2022

Estimados investigadores:

Nos complace informarles que se encuentra lista la plataforma del SIIA para llevar a cabo la Programación Operativa Anual (POA) de sus respectivos proyectos de investigación 2022. Para ello solicitamos a ustedes capturar sus actividades (acciones) y programar sus recursos en los COG que necesitarán ejercer, dejando en CERO las cuentas correspondientes.

Para llevar a cabo lo anterior, le pedimos considerar lo siguiente:

1. Llevar a cabo el POA dentro del periodo comprendido del 29 de abril al 16 de mayo del 2022. Este será el único periodo de programación, por lo que no se podrá otorgar el apoyo financiero a quien no realice su POA en dicho periodo.

2. Queda excluida la compra de equipos tales como computadoras de escritorio, impresoras, monitores, audífonos, bocinas, equipos ensamblados, laptops, estaciones de trabajo, escáner, tabletas, celulares, televisores, proyectores lectores de libros digitales (eBook Kindle, eBooks Kobo en sus varias versiones entre otras), servidores, cámaras, videocámaras, grabadoras, micrófonos, dispositivos de reproducción de contenido a televisor.

3. Se incluyó una nueva cuenta (Toners, Tintas y Productos Similares), en la cual solo se aceptará el 30% del total del Recibo de anticipo de gasto.

4. Al registrar su actividad, deberán seleccionar la acción “Consolidar la actividad científica nicolaita, para lo cual se debe revisar y, de ser necesario, reestructurar para responder a las demandas sociales”.

5. Para el concepto de combustibles sólo se aceptará el 30% del total del Recibo de anticipo de gasto y no se aceptarán comprobantes emitidos en el municipio de Morelia.

6. Para la comprobación del recurso CIC 2022 no serán aceptadas facturas del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) ni del Régimen Fiscal Servicios profesionales (honorarios), esto derivado de las nuevas medidas de registro en materia de retención de impuesto sobre la renta (ISR) generadas por la Reforma Fiscal 2022.

7. No está considerado el apoyo a Tesistas/Becarios.

8. Ejercer el gasto durante el desarrollo del proyecto y evitar compras de último momento, para evitar complicaciones en la aprobación de su comprobación.

9. No es elegible para cubrirse con recursos del Proyecto CIC 2022 todo aquello que no esté considerado dentro de los rubros financiables de la guía clasificador por objeto del gasto 2022 para proyectos de investigación ni todo aquello que no se justifique en términos del proyecto.

10. Para recibir el recurso es necesario no tener adeudos con la Tesorería de nuestra Universidad.

Para más detalle le sugerimos consultar los documentos: a) Procedimiento para asignación de presupuesto a proyectos CIC 2022 y b) Clasificador por objeto del gasto 2022, mismos que encontrará en el link https://www.cic.umich.mx/proyectos-de-investigacion/guias-y-documentos.html

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para enviarles un saludo afectuoso.

Departamento de Proyectos