A no perder el enfoque de ejercer su carrera con ética y profesionalismo, pero sobre todo con humanismo, exhortó el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Arturo Valencia Ortiz, a los egresados de la Licenciatura en Nutrición Humana, durante la ceremonia de entrega de cartas de pasante a la generación 2013-2017.

En un auditorio Samuel Ramos, pletórico de familiares y amigos de los egresados, Valencia Ortiz, señaló que hoy es un buen día para celebrar ya que egresa la tercera generación de la licenciatura en Nutrición Humana, que vio sus inicios en el mes de octubre del año 2011, con el propósito de formar con capacidad y entrega profesional y que al día de hoy cuenta con una matrícula de aproximadamente 580 estudiantes.

En presencia del jefe del Departamento de Enseñanza y Capacitación, de la Secretaría de Salud, José Manuel Ernesto Murillo, con la representación del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y de Ireri Suazo Ortuño, coordinadora general de Estudios de Posgrado nicolaita, quien acudió con la representación del rector Medardo Serna González, añadió, “como generación que hoy concluye una etapa más de su vida, los invito a acercarse a sus pacientes, a no cerrar los ojos ante el mundo y a transformarse en verdaderos líderes sociales de un México que tiene hambre en todos los sentidos sociales”.

Por su parte Rebeca Pacheco López, quien hizo uso de la palabra en representación de los alumnos egresados, recordó sus inicios en la carrera cuando, dijo, ingresaron con gran ilusión y expectativas y donde poco a poco fueron acumulando habilidades, conocimientos y experiencias inolvidables.

A nombre de sus compañeros, agradeció a sus profesores por su ejemplo a seguir y por compartir sus conocimientos y experiencias, pero principalmente a sus familias por el apoyo y confianza depositada en ellos.

Finalmente, invito a toda la generación a realizar un proyecto de vida a partir de los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de estos años de estudio, que hoy concluyen para dar inicio a una nueva etapa en las vidas de cada uno de los egresados.