Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

“Turnitin”

La Dra. Yarabí Ávila González, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Coordinación de la Investigación Científica y el Consejo Editorial, le informa a la comunidad universitaria que se ha adquirido el licenciamiento del software anti-plagio “Turnitin” para disposición de todos los universitarios. Lo anterior en cumplimiento a los compromisos adquiridos por este rectorado con el fin de mejorar la calidad académica y de investigación en nuestra universidad. 

Leer más...

UMSNH brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo

  • La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de los reconocimientos a las y los jóvenes que participaron con propuestas.

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo.

La rectora Yarabí Ávila González hizo entrega de reconocimientos a los representantes de las 66 propuestas que participaron en la primera convocatoria de este tipo que se lanza en la Máxima Casa de Estudios.

Leer más...

El Consejo de la Investigación Científica de la UMSNH aprueba la asignación de recursos para los Proyectos de Investigación-2024

La Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH por conducto del Dr. Jesús Campos García le informa a toda la comunidad de investigadores que sometieron y les fue aprobado su proyecto de investigación (nuevo, de continuación y/o de extensión), que el día 11 de abril del presente año, se reunió el Consejo de la Investigación Científica de la UMSNH en cuya sesión fue aprobado la asignación de los recursos a los proyectos para el ejercicio fiscal 2024.

Leer más...

Lograr el 100 por ciento de bibliotecas de la UMSNH certificadas por su calidad, el objetivo

  • Las bibliotecas de las Facultades de Salud Pública y Enfermería y de Ingeniería Civil, así como de la preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, recibieron la Certificación de Calidad ISO 9001-2015.

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2024.- El objetivo es que en el presente año, el cien por ciento de las bibliotecas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sean certificadas por su calidad, indicó el secretario Académico, Antonio Ramos Paz.

Leer más...

Consejo Universitario aprueba ajuste al Presupuesto de Ingresos y Egresos de la UMSNH

  • En el presente año la Universidad Michoacana ejercerá un total de 4 mil 263 millones 466 mil 704 pesos con 34 centavos.

Morelia, Michoacán, a 29 de febrero de 2024.- El Consejo Universitario aprobó el ajuste al Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que en el presente año ejercerá un total de 4 mil 263 millones 466 mil 704 pesos con 34 centavos.

Durante la sesión, las y los consejeros abordaron el dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto y Control en torno a dicho tema, el tesorero Enrique Román García, recordó que con fecha 25 de octubre de 2023, el Consejo aprobó el dictamen del Proyecto de Estimación de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año 2024, por un monto de 5 mil 253 millones 224 mil 89 pesos con 88 centavos.

Leer más...

Nombramiento del Dr. Mario Teodoro Ramírez Cobián como Investigador Nacional Emérito de la UMSNH ante el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores del CONAHCYT.

La Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se complace en anunciar que el Dr. Mario Teodoro Ramírez Cobián, distinguido miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas, ha sido reconocido con la distinción de Investigador Nacional Emérito por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

Leer más...