
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a las y los estudiantes, investigadoras e investigadores interesados en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, robótica, electrónica, programación e inteligencia artificial, a participar en la Copa FutBotMX 2026, torneo nacional de fútbol robótico en el que equipos integrados por estudiantes desarrollan y programan robots autónomos para competir en partidos de fútbol.
Este evento fomenta el trabajo colaborativo, la creatividad y el desarrollo de habilidades en robótica, programación e innovación tecnológica, permitiendo a las y los participantes aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en un entorno competitivo.
Con el objetivo de identificar el interés de la comunidad universitaria en representar a la UMSNH, se ha habilitado un pre-registro institucional, dirigido a quienes:
🔹 Estén interesados en participar en la competencia.
🔹 Tengan experiencia en robótica o programación.
🔹 Desarrollen proyectos relacionados con robótica.
🔹 Ya hayan iniciado o planeen realizar su registro oficial en la convocatoria.
📌 Formulario de pre-registro institucional:
https://forms.gle/9kRQeVg2rRgavUYa6
📅 Fecha límite de pre-registro:
24 de marzo de 2026
📄 Convocatoria oficial:
https://secihti.mx/futbotmx
El pre-registro permitirá identificar posibles equipos de la UMSNH y brindar acompañamiento institucional a quienes deseen participar en este importante evento de innovación tecnológica y desarrollo científico.
Se invita a la comunidad universitaria a difundir esta información entre estudiantes interesados en participar.



.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)