Competitivo y de calidad el Bachillerato nicolaita, en beneficio del alumnado

Los siete planteles de bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tienen el objetivo de mejorar sus estándares de calidad y competitividad en beneficio del alumnado nicolaita.

La instrucción de la rectora Yarabí Ávila Gonzáles, al coordinador General de la División de Bachillerato, Juan José Osorio Ramos ha sido esa, ya que la formación integral de los estudiantes es un eje prioritario.

Es por ello, que ya se trabaja en la ruta para llegar a este fin, entre las líneas de acción que se pondrán en marcha, se prevé la capacitación continua de docentes en el aspecto disciplinar y andragógico, también en materia de inclusión, no discriminación y equidad de género.

Equipar laboratorios de ecología, biología, física, química y computación, así como en áreas de tecnología de la información y la comunicación; gestión de recursos propios por parte del Bachillerato; actividades extracurriculares que fomenten la actividad física, la salud y la integración del alumnado y también culturales.

Además la revisión de contenidos que deban ser actualizados, así como implementar cursos focalizados para el ingreso a las licenciaturas de la UMSNH, entre otras vertientes.

De esta forma, los más de 10 mil alumnos de preparatoria que estudian en los distintos planteles de la Universidad se verán beneficiados con las líneas de trabajo que se realizarán en el Bachillerato nicolaita.