Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

INVESTIGADOR NICOLAITA PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERACCIÓN HUMANO-COMPUTADORA

  • Se trata de Cuauhtémoc Rivera Loaiza quien participa en el panel “Global Plaza: Creating an inclusive and equitable space at high-level conferences” del Noveno Congreso Internacional Mexicano de Interacción Humano-Computadora.

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Ciencias Física Matemáticas, participa en el Noveno Congreso Internacional Mexicano de Interacción Humano-Computadora, siendo el principal evento sobre la materia en México, organizado por la Asociación Mexicana de Interacción Humano-Computadora “AMexIHC 2022”.

 

En el Noveno Congreso Internacional Mexicano de Interacción Humano-Computadora, participa el investigador nicolaita Cuauhtémoc Rivera Loaiza en el panel “Global Plaza: Creating an inclusive and equitable space at high-level conferences”, además de fungir como organizador de este evento.

 

Cabe señalar que en este congreso participan instituciones educativas de nivel superior, tanto públicas y privadas, como la Universidad de Colima (UCOL), Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), Universidad de la Cañada (UNCA), Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad de Sonora (UNISON), Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad de Cuajimalpa (UAM), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad de Guadalajara (UDG), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

 

Además, las instituciones de carácter internacional como la Universidad Francisco Marroquín (UFM), de Guatemala, Universidad Industrial de Santander (UIS), de Colombia, University of Denver (DU) USA, Carnegie Mellon University (CMU), USA, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Ecuador, Universitat d´ Alacant (UA), España.

 

Participan, también, empresas del sector privado que se dieron cita para permitir el intercambio de resultados científicos, su aplicación en la industria y evaluación, diseño de interfaces, educación, videojuegos, aplicaciones móviles, interactivas y áreas afines.