REALIZARÁN JORNADA ACADÉMICA EN MEMORIA DE PAOLO GROSSI

• Paolo Grossi fue presidente del Tribunal Constitucional italiano y recibió el doctorado honoris causa de las universidades de Francfort, Estocolmo, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Sevilla, Lima y por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y la Coordinación de la Investigación Científica, realizarán este jueves en el Centro Cultural Universitario la Jornada Académica en Memoria de Paolo Grossi, reconocido jurista italiano.

Paolo Grossi fue presidente del Tribunal Constitucional italiano, ex director del Centro di studi per la storia del pensiero giuridico moderno y socio nacional de la Academia dei Lincei, fue profesor de Historia del derecho medieval y moderno en la Universidad de Florencia. Es autor, entre otras, de las siguientes obras: Il dominio e le cose (1992); L´ordine giurudico medievale (1995); Assolutismo giuridico e diritto privato (1998); Scienza giuridica italiana. Un profilo storico (2000).

Ha recibido el Doctorado Honoris Causa de las universidades de Francfort, Estocolmo, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Sevilla, Lima y por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El programa del evento que tendrá lugar este jueves en la sala de ex rectores del Centro Cultural Universitario (CCU), está conformado por una conferencia magistral y dos mesas de trabajo, en las que participarán reconocidos académicos y académicas nacionales.

La inauguración de la jornada se realizará a las 9:30 horas, al término de la cual se ofrecerá la conferencia magistral a cargo de Jaime del Arenal Fenochio, Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios A.C., para continuar con la mesa de trabajo "Paolo Grossi y la historia del Derecho", sustentada por José Ramón Narváez Hernández, Presidente Honorario del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho, Elizabeth Martínez Chávez, Profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara y Leopoldo López Valencia, Profesor investigador del Centro de Estudios de las Tradiciones de el Colegio de Michoacán A.C.