EN CANADÁ ENCABEZA NICOLAITA CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLÓN

• Se trata de la profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" de la UMSNH, Yunuen Quintero Silva.
  • Logró medalla de oro y plata en la categoría de relevos mixtos y categoría individual femenil en el World Triathlon Sprint & Relay Championships Montreal 2022.

La catedrática de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez", de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yunuen Quintero Silva, obtuvo el primer lugar en la categoría de relevos mixtos 40-49 con un tiempo de 25:44 minutos y segundo lugar en la categoría individual femenil por edades 40-44 con un tiempo de 1:10:00 dentro del Campeonato Mundial de Triatlón 2022 celebrado en Montreal, Canadá.

Dentro de la categoría de relevos mixtos participó junto con los mexicanos Arturo Garza Heiras, Ana Paula Guerrero Hernández y Rodrigo Gómez Cuentas, quienes participaron en actividades de natación, carrera y ciclismo. En total participaron 1,500 atletas de élite de todo el mundo en la ciudad de Montreal, Canadá, del 24 al 26 de junio del presente año.

Por este resultado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo felicita a la profesora investigadora de la Licenciatura en Nutrición Humana por obtener medallas de oro y plata en el World Triathlon Sprint & Relay Championships Montrea 2022, al mismo tiempo reconoce su esfuerzo y empeño para poner en alto el nombre de México y de la UMSNH.

Cabe destacar que Yunuen Quintero Silva es profesora investigadora en la Licenciatura en Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez", cuenta con un doctorado en Ciencias Bioquímica y Biotecnología por la Universitat Rovira I Virgili