RAÚL CÁRDENAS ENTREGA RECONOCIMIENTO A MINISTRA DE LA SCJN

• El rector de la UMSNH destacó la labor académica y la defensa de los derechos humanos de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.
  • El presente reconocimiento se entregó en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, corazón de la Universidad Michoacana.

Por su destacada labor académica, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, entregó reconocimiento a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

Durante breve acto protocolario celebrado este mediodía en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el rector nicolaita entregó el presente reconocimiento a la Ministra de la SCJN destacando su labor académica así como la labor realizada en pro de los derechos humanos.

Tras recibir el reconocimiento la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, expresó su agradecimiento al rector de la Casa de Hidalgo y a la comunidad universitaria de esta institución.

La Ministra es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Anáhuac de México. Cuenta, además, con especialidades en derecho administrativo, fiscal y sistema financiero.

Ha sido Secretaria de Estudio y Cuenta de la Presidencia del Tribunal Superior Agrario y Magistrada Unitaria de los Tribunales Agrarios. También ha desempeñado su labor jurisdiccional en la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal como Magistrada y posteriormente como Presidenta.

Por lo que hoy, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado entregó el presente reconocimiento a una de las mujeres con destacada labor académica en el ámbito jurídico y con una labor profesional en la defensa de los derechos humanos y la justicia en el país.