POR SU CALIDAD, UMSNH RECIBE REACREDITACIÓN DE SU PROGRAMA DE ENFERMERÍA

• El rector Raúl Cárdenas Navarro recibió el dictamen de manos de la Tesorera de Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE A. C.), Rosalinda Medina Briones.
  • La comunidad universitaria de esta Facultad de Salud Pública y Enfermería cuenta con un programa académicamente rentable, destacaron durante la entrega del dictamen de reacreditación.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A. C. (COMACE A. C.) entregó el dictamen de Reacreditación del Programa Educativo de Enfermería Nivel Técnico de la Facultad de Salud Pública y Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Durante breve acto protocolario, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, recibió el dictamen de manos de la Tesorera del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE A.C.), Rosalinda Medina Briones, quien aseguró que con este dictamen se garantiza a la sociedad que los futuros profesionales en enfermería recibirán una adecuada y pertinente educación.

“La comunidad universitaria de esta facultad puede estar segura que tienen un programa académicamente rentable, lo que garantiza la calidad de los técnicos en enfermería”, apuntó.

Asimismo, expresó su reconocimiento al trabajo realizado durante la administración del rector Raúl Cárdenas Navarro, así como por los logros obtenidos para mantener la calidad educativa que ofrece esta Casa de Estudios como es el caso del presente dictamen de Reacreditación del Programa Educativo de Enfermería Nivel Técnico de la Facultad de Salud Pública y Enfermería que hoy entregó.

“Me siento honrada de entregar a las autoridades de la Universidad Michoacana el testimonio de calidad, producto de la suma de esfuerzos de distintos actores, este proceso permitió constatar que cuando la meta es común los obstáculos se vuelven pequeños”, reiteró.

Tras recibir el presente dictamen el rector nicolaita comentó que se trata de un momento significativo para la comunidad de Enfermería, producto de un trabajo muy importante bajo el liderazgo de su director que culmina con la segunda Reacreditación del Programa de Enfermería Nivel Técnico.

“Somos una universidad comprometida con la calidad y la excelencia, nos interesa la vinculación en todas sus áreas para formar perfiles de profesionistas pertinentes para la sociedad, una institución con liderazgo en posgrado, con el 98 por ciento de programas de calidad y a la vanguardia en investigación, con 502 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, lo que da cuenta de la consolidación de esta importante práctica en la Universidad Michoacana”, indicó.

Consideró que resultados como el de la Reacreditación del Programa Educativo de Enfermería Nivel Técnico son consecuencia del trabajo coordinado con las comunidades de las escuelas y facultades, por lo que reiteró que el objetivo de nuestra Casa de Estudios es mantener la calidad y excelencia que venimos construyendo en las últimas décadas.

Finalmente, el Director General del Consejo para la Acreditación de la Evaluación Superior y Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Alejandro Miranda Ayala, reconoció al rector nicolaita por los logros alcanzados durante su gestión.

“Su liderazgo es de aquellos cuyas decisiones y hechuras se toman con inteligencia, a tiempo y con determinación, sobre todo en las grandes batallas que ha librado la Universidad Michoacana en pro de la educación de Michoacán y de todo el país”, subrayó.