UMSNH SE INTEGRA A LA COMISIÓN PARA EL TRASLADO DE OFICINAS DEL IMSS A MICHOACÁN

• El rector Raúl Cárdenas Navarro ratificó ante el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el compromiso de la UMSNH en los trabajos de descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • La Casa de Hidalgo ya participa en este proceso con estudios geológicos y con la publicación de la convocatoria abierta para el diseño arquitectónico de lo que serán las nuevas oficinas del IMSS que se construirán en Morelia.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, ratificó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios en el proceso de descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante su participación en la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana para el Traslado de Oficinas Nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instalación presidida por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladis Butanda Macías, y la Delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, el rector ratificó el compromiso de la institución para sumarse a este proyecto.

Asimismo, informó que la administración central de la UMSNH ha venido trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad en torno al presente proyecto, ejemplo de ello son los convenios de colaboración institucional que se han signado así como la convocatoria para desarrollar el concepto arquitectónico de las nuevas oficinas publicada desde la Facultad de Arquitectura.

El rector consideró que la descentralización de las oficinas del IMSS es un proyecto de gran importancia para el estado, por lo que la Universidad Michoacana se suma a la articulación de los esfuerzos institucionales que se están realizando en este proyecto donde participan los tres niveles de gobierno.

Finalmente, estimó que las nuevas oficinas del IMSS generarán nuevas fuentes de empleo y desarrollo para los egresados nicolaitas, principalmente para los de las áreas de la salud.