UMSNH FORTALECE OFERTA EDUCATIVA EN MUNICIPIOS DEL ORIENTE Y OCCIDENTE

• El rector Raúl Cárdenas Navarro se reunió por separado con los alcaldes de Sahuayo y Tuxpan, Manuel Gálvez Sánchez y Carlos Paredes Correa, respectivamente, con los que acordó signar convenio institucional de colaboración.
  • Se definirán acciones para la difusión de la oferta educativa en línea en estas dos regiones del estado y se fortalecerán los Nodos de la UMSNH que se encuentran en estos dos municipios.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y los presidentes municipales de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, y de Tuxpan, Carlos Paredes Correa, acordaron delinear acciones conjuntas para difundir la oferta educativa en línea que ofrece esta Casa de Estudios.

Tras celebrarse reuniones por separado con los alcaldes de Sahuayo y Tuxpan se acordó con el rector nicolaita signar convenio de colaboración institucional, mismo que tendrá como propósito realizar acciones de difusión de la oferta educativa en línea y, con ello, fortalecer la presencia de la UMSNH en la región Occidente y el Oriente del estado.

Al respecto, el rector destacó la importancia de la educación en línea que ofrece esta Casa de Estudios, ya que en el presente ciclo escolar se cursa el Bachillerato y las licenciaturas de Derecho y Psicología; en el siguiente ciclo escolar se ampliará con las licenciaturas de Contaduría y Administración.

Finalmente, se acordó incluir en los convenios institucionales la posibilidad de que los pasantes y egresados nicolaitas puedan ofrecer su servicio social y sus prácticas profesionales en las administraciones municipales.