RECTOR DE LA UMSNH PARTICIPA EN LA III SESIÓN ORDINARIA DE CUMEX

• El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) constituye un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país.
  • Debido a los altos indicadores de calidad, la UMSNH forma parte del Consorcio de Universidades Mexicanas.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, asistió a sesión del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas A. C., al cual pertenece la UMSNH debido a sus indicadores de calidad, mismos que en la última evaluación registró el 98 por ciento de su matrícula acreditada.

El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) constituye un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país, su alta competitividad académica está expresada en los altos índices de egreso y tasa de empleo, superiores al 77 por ciento de sus egresados, así como en los vigorosos sistemas tutoriales que prestan servicios a más del 85 por ciento de los alumnos e incorporan hasta el 95 por ciento de los profesores de tiempo completo.

El CUMex desarrolla sus actividades mediante un enfoque de planeación estratégica y participativa a mediano plazo, con planes de desarrollo y programas de fortalecimiento institucional que se ejecutan con  base en acciones operativas anuales, además, utiliza el modelo de Contabilidad de Fondos para Instituciones de Educación Superior, que le da mayor transparencia al manejo de los recursos asignados.

Durante la III Sesión Ordinaria Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas A. C., desarrollada en La Paz, Baja California Sur, se presentaron las convocatorias de Becas Santander Universidades, la Convocatoria al Diplomado: Formación de Gestores de acreditaciones CIEES y la Convocatoria del Programa Cátedras CUMex 2022. Estas convocatorias fortalecerán el quehacer académico de los nicolaitas.

En la presente sesión se expuso el Informe semestral de la Gestión 2021-2023 de la Presidencia del CUMex y se desarrolló el proceso de renovación de la estructura del del Consorcio de Universidades Mexicanas A. C.

A la III Sesión Ordinaria el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, estuvo acompañado por el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina.