IMPULSORA DE LA LEY OLIMPIA IMPARTIRÁ CONFERENCIA EN LA UMSNH

• La activista y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo Cruz, ofrece conferencia este viernes dentro de la 5ta Jornada de Inclusión y Equidad de Género que organiza esta Casa de Estudios.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a la conferencia magistral “Ley Olimpia y violencia digital: porque queremos estar seguras también en internet”, a cargo de la activista y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo Cruz.

El evento forma parte de las actividades de la 5ta Jornada de Inclusión y Equidad de Género “Construyendo la cultura de paz” que realiza esta Casa de estudios y tiene como propósito prevenir la violencia digital, visibilizar y sensibilizar sobre las afectaciones que provoca, así como brindar las herramientas necesarias para enfrentarla en caso necesario.

La conferencista es una activista de tiempo completo, incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la Revista Time, destacada por defender los derechos de las mujeres, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad y creadora de la primera reforma en el país para reconocer y tipificar la violencia digital, mejor conocida como la Ley Olimpia.

La conferencia se llevará a cabo en modalidad virtual este viernes 5 de noviembre a las 11:00 horas, a través de las redes sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.