Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

EL CAMPUS UNIVERSITARIO EN ZAMORA TENDRÁ IMPACTO REGIONAL: RECTOR

  • En reunión de trabajo celebrada entre el rector Raúl Cárdenas Navarro y el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, acordaron trabajar de manera coordinada para continuar con el proyecto del campus para la Región Occidente de Michoacán. 

 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo encuentro con el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, con el objetivo de continuar con los trabajos para el proyecto del campus universitario. 

 

Durante la reunión celebrada en Ciudad Universitaria, el rector aseguró que el campus de Zamora una vez concluido tendrá un impacto en toda la Región Occidente de Michoacán, de ahí la importancia de realizar las gestiones para retomar el proyecto de construcción. 

 

Asimismo, señaló que para la presente administración universitaria es una prioridad concluir este campus, por lo que solicitó al presidente municipal y a los integrantes del Cabildo dar la certeza jurídica necesaria del terreno que fue donado por la anterior administración municipal para la instalación del campus

 

Por su parte, el presidente Carlos Soto Delgado manifestó su compromiso para otorgar la certeza jurídica que requiere la UMSNH, además de expresar su disposición para emprender las gestiones necesarias ante diversas dependencias estatal y federal. 

 

Cabe precisar que el rector estuvo acompañado por el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, quien expuso el proyecto ejecutivo que comprende el nuevo campus de la Universidad Michoacana en el municipio de Zamora.