UMSNH Y EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MICHOACÁN SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

• Tiene como objetivo realizar proyectos académicos en las áreas de interés común e institucional, además incluye la realización de servicio social y prácticas profesionales.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, A.C., Roberto Carlos Estrada Zavala, signaron convenio de colaboración con el que se ratifica el compromiso y la vinculación de esta Casa de Estudos con los diversos sectores de la entidad.

En breve acto protocolario celebrado en el Centro Cultural Universitario (CCU), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán A. C., celebraron convenio de colaboración el cual contempla servicio social y prácticas profesionales de siete diferentes áreas académicas.

Mediante el presente convenio se pretende de manera conjunta realizar proyectos académicos en las áreas de interés común e institucional, cursos, talleres y seminarios, así como apoyar el desarrollo docente mediante el uso compartido de infraestructura académica y a través de programas que alienten la formación universitaria, la difusión de la cultura, la vinculación y el desarrollo profesional de alumnos y docentes de las Casa de Hidalgo.

De igual forma busca promover la participación de los estudiantes nicolaitas en la realización de su servicio social en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, así como prácticas profesionales en los despachos de los socios afiliados a la asociación civil.

El convenio tiene una vigencia de tres años en su área general, y cuatro años para el servicio social y prácticas profesionales. Los estudiantes que serán beneficiados con esta firma son los de las licenciaturas en Economía, Psicología, Derecho y Ciencias Sociales, Administración, Contaduría, Informática y Mercadotecnia.

Participaron como testigos en la firma del presente convenio el director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Evaristo Galeana Figueroa, así como el presidente de la Comisión de Vinculación con Universidades en el Convenio de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Alberto Rodríguez Pérez, y el Abogado General de la UMSNH, Luis Fernando Rodríguez Vera.