Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH OFRECE DIPLOMADO INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL

  • Tiene como objetivo conocer la importancia de la Responsabilidad Social como una vía para dirigir las acciones organizacionales hacia la sustentabilidad.

 

La  Secretaría    Académica,  a  través  de la  Coordinación  de  Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional de la  Universidad  Michoacana  de  San  Nicolás  de  Hidalgo (UMSNH), hacen la más cordial invitación para inscribirse al Diplomado Internacional en Responsabilidad Social Organizacional.

 

El objetivo de este Diplomado es que el participante conozca la importancia de la Responsabilidad Social como una vía para dirigir las acciones organizacionales hacia la sustentabilidad, a partir del aprendizaje de aspectos teórico-metodológicos, aplicado a dos áreas terminales: Universidades (Responsabilidad Social Universitaria) y Empresas (Responsabilidad Social Empresarial).

 

El Diplomado será impartido en la modalidad virtual en sesiones semanales los días viernes de 17:00 a 20:00 hrs., iniciando el 3 de septiembre y culminando el 17 de diciembre del presente año. Está dirigido a docentes, alumnos, egresados y todo el público interesado en la Responsabilidad Social Organizacional. Tendrá un valor curricular de 140 horas.

 

Se encuentra organizado en tres modulos: Introducción a la Sustentabilidad; Fundamentos y Principios de la Responsabilidad Social Organizacional; en el Módulo 3, los participantes podrá seleccionar un área terminal entre estas dos posibilidades: a) Responsabilidad Social Universitaria (RSU); b) Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

 

En cada uno de los módulos se contará con la participación de docentes especialistas en los temas, así como panelistas y conferencistas nacionales e internacionales especializados en las áreas, con los cuales se generará un diálogo acerca de las actividades, experiencias y abordajes teórico-metodológicos manejados en el ámbito de la Responsabilidad Social.

 

Entre los conferencistas magistrales se encuentran: el Dr. Julian D’Angello (Universidad de Buenos Aires, Argentina); la Dra. Daniela Gargantini (AUSJAL, Argentina), la Dra. Margarita Zarco Salgado (Universidad Autónoma de Yucatán), Dra. Indra Morandin Ahuerma (IIES- UNAM), Dr. Pablo Chauca Malasquez (UMSNH) y Dra. Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara (Universidad Autónoma de Nayarit).

Se contará con la participación también de destacados panelistas como: M.C. Mateo Castillo Ceja (Punto Focal en México para la Carta de la Tierra), Dra. Yaaye Arellanes Cancino (Catedrática CONACYT y Especialista en Estudios socioambientales y Sustentabilidad) así como el Dr. Miguel Angel Escalona Aguilar (Universidad Veracruzana).

 

Además de la participación de reconocidas empresas que compartirán con los participantes sus experiencias en Responsabilidad Social: Mtro. Gustavo Pérez Berlanga (Restaurantes TOKS), Lic. Elián Salazar García (Agencia Responsable), Lic. María Fernanda Vázquez Zalapa (ArcelorMittal México) e Ing. Carlos Mendieta Zerón (PetSTAR).

 

El Diplomado tiene un costo de $2000.00 pesos mexicanos para el personal interno a la Universidad Michoacana (profesores- alumnos-administrativos) y de $150 dólares para externos y extranjeros. El último día para inscribirse es el viernes 3 de septiembre y se puede hacer a traves de la siguiente pagina de internet: http://www.cefodaia.umich.mx/#registro o pedir mayores informes en el telefono 4433223500 Ext. 3008 o el siguiente Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.