UMSNH ABRE CONVOCATORIA PARA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

A fin de aportar al entorno social, científico y tecnológico, recursos altamente capacitados y especializados en el área, la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), invita a los interesados a participar en el proceso de selección para su programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

Este programa pretende formar profesionales capaces de contribuir con sus conocimientos a resolver los retos que representan problemas como el proceso de privatización del sector eléctrico, el incremento de la transferencia de energía eléctrica para satisfacer el crecimiento continuo de consumidores, así como la dificultad de construir o extender la infraestructura existente de transmisión debido a restricciones económicas, políticas y ambientales.

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, por lo que los aspirantes aceptados serán considerados para el otorgamiento de una beca por parte de ese organismo durante el curso, mismo que dará inicio el próximo 1 de septiembre.

Tiene una duración de cuatro semestres y ofrece tres diferentes opciones: Sistemas Computacionales, Sistemas Eléctricos y Sistemas de Control, los interesados en ingresar al programa deberán contar con el título de licenciatura en alguna de las ramas de la Ingeniería o Ciencias Físico-Mátematicas. La recepción de documentos ya se encuentra disponible y cierra el próximo 31 de mayo, mayores informes al teléfono 4433 223500 extensión 4356, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en el sitio http://dep.fie.umich.mx