Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH IMPARTIRÁ MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Ante la necesidad de formar docentes en Historia y Ciencias Sociales para los distintos niveles educativos, así como fomentar estrategias de intervención educativa y de investigación en el aula, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad universitaria interesada a participar en el proceso de selección para su Maestría en Enseñanza de la Historia que ofrece a través del Instituto de Investigaciones Históricas.

 

El Programa toma como referencia la situación social y educativa del Estado de Michoacán y del país, está dirigido principalmente a docentes, aunque está abierta a toda persona que cuente con estudios concluidos de Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales de preferencia con experiencia docente.

 

Tiene como propósito formar especialistas en la didáctica de la Historia y áreas afines, con un dominio de las teorías y las metodologías de investigación para la docencia, con capacidad para la generación de conocimiento, la resolución creativa y efectiva de problemas relacionados con la educación histórica y para la conversión de sus estudios en productos académicos.

 

Es un programa educativo inscrito en el Padrón nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, que busca impulsar en los docentes de Historia y áreas afines una comprensión crítica de la realidad social y educativa que redunde positivamente en su práctica profesional, así como generar material y herramientas didácticas que faciliten la práctica de los docentes en los diferentes niveles escolares y contextos sociales.

 

La recepción de solicitudes cierra en el mes de mayo para iniciar con el curso el 6 de septiembre; mayores informes al teléfono 443 326 57 65 o ben en el correo electrónico mae.enseñEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.