RECTOR DE LA UMSNH PRESENTA PROGRAMA DE SEGUIMIENTO ANTE COLEGIO DE PROFESIONISTAS DE MICHOACÁN

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, presentó el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE) ante los integrantes del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán.

Acompañado por el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, y por el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, el rector presentó el PISE ante los integrantes y presidente del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Rafael Lara Hernández.

Durante la presentación, realizada en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), el rector nicolaita destacó los objetivos del Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE), el primero -dijo- consiste en realizar una invitación a todos los egresados nicolaitas a reencontrarse con su Alma mater, con su universidad, que la consideren su aliada en el desempeño de sus tareas profesionales para que vuelvan a sentirse parte de la comunidad universitaria.

El segundo consiste en escuchar la voz de los egresados para mejorar los programas de estudio, se valora mucho la opinión de quienes estuvieron en las aulas y se desea conocer las propuestas para mejorar la universidad. Lo anterior, permitirá cumplir con los requisitos de acreditación y avanzar en logros de nuestra institución

Y, el tercero, generar alianzas y sinergias con nuestros egresados y egresadas nicolaitas. En momento de crisis como la que se vive solamente las alianzas, la ayuda mutua y la solidaridad pueden ayudarnos a salir adelante. La Universidad Michoacana tiene mucho que ofrecer a sus egresados para que desarrollen con éxito sus tareas profesionales y emprendimientos. La clave es mantener un vínculo que permita comunicarnos y trabajar en los objetivos que nos hemos planteado.

Al respecto, el presidente del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Rafael Lara Hernández, felicitó al rector por la presentación de este programa que vincula a los profesionistas egresados de la Universidad Michoacana, además de que será de gran valor para los 2 mil integrantes de los colegios ya que la mayoría “somos nicolaitas” y contamos con una historia de aproximadamente 30 años.

Mencionó que el Foro Nacional de Profesionistas ya cuenta con un convenio de colaboración con la Casa de Hidalgo que podría ser susceptible de una actualización, sin embargo, estimó necesario que se refuerce el servicio social y que en lo sucesivo se realicen actividades académicas para que los universitarios se vinculen con los distintos colegios de profesionistas.

La reunión estuvo guiada por el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, quien agradeció la presencia de los profesionistas provenientes de los distintos colegios, asimismo, precisó que una de las pretensiones de la reunión consistió en “reencontrarnos” con nuestra AlmaMater para que a partir de aquí se construya una agenda común de acciones para beneficio de Michoacán.