UMSNH REALIZA PRIMER EXAMEN DE GRADO A DISTANCIA

Esta mañana, egresado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizó el primer examen de grado a distancia a través de la plataforma “Meet”.

Se trata de Enrique Eduardo Tapia Hernández, quien este lunes se registró como el primer alumno nicolaita que realiza su examen de grado "a distancia" a través de la plataforma "Meet", la cual forma parte de la Suite de Google, misma que se gestiona gracias a los correos institucionales creados para la comunidad universitaria.

El examen recepcional para titularse como Licenciado en Enfermería fue practicado desde su domicilio particular, desde donde presentó su tesis: "Conocimientos y actitudes sobre la autoexploración mamaria en mujeres de población urbana", el sínodo estuvo compuesto por las profesoras nicolaitas Dra. María Magdalena Lozano Zuñiga, quien presidió; así como las doctoras Yazmin Valencia Guzmán y Ana Celia Anguiano Moran, quienes fueron vocales.

Cabe destacar que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo puso a disposición de la comunidad universitaria la modalidad de Titulación a Distancia, con ello, se ofrecen servicios académicos y administrativos eficientes y de calidad para los nicolaitas.

La Titulación a Distancia para licenciaturas y posgrados representa un parteaguas para la comunidad universitaria ya que se atienden las necesidades de los egresados universitarios para evitar que se generen retrasos en su proceso de formación académica y de sus respectivos trámites administrativos.