ABRE UMSNH BLOG PARA COMPARTIR REFLEXIONES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y HUMANÍSTICAS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Por instrucción del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, este lunes se puso en marcha el blog “Tiempos de Pandemia. Reflexiones nicolaitas desde la ciencia, la tecnología y las humanidades”.

Alojado en el sitio web de la Coordinación de la Investigación Científica (https://cic.umich.mx/coronavirus/), este ejercicio forma parte de las acciones que se han venido desarrollando en la Universidad Michoacana para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El blog estará integrado por artículos breves y en lenguaje accesible, pero rigurosos e informados, escritos por investigadores nicolaitas, acerca de las múltiples dimensiones de esta emergencia sanitaria.

Con ello se pone a disposición de la comunidad universitaria, y de la sociedad en general, la experiencia, el conocimiento y el saber acumulados en la universidad, con el propósito de contribuir a un mejor entendimiento de esta excepcional circunstancia que nos ha tocado vivir.

El blog incluirá también comunicados oficiales generados por las autoridades universitarias, así como noticias e información de interés, en relación con la emergencia.

El blog dio inicio el lunes 20 de abril, con cuatro interesantes artículos:

1. INFECCIÓN POR COVID-19. REFLEXIONES SOBRE UNA PANDEMIA
  2. SARS-COV-2, MURCIÉLAGOS, PANGOLINES Y ¿FILOGENIAS?
  3. EPIDEMIAS: IMPREDECIBLES, ENOJOSAS Y TEMIBLES. UNA MIRADA DESDE LA HISTORIA
  4. ALGUNAS REFLEXIONES FILOSÓFICAS A PROPÓSITO DE LA CRISIS GENERADA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19