Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

EN UMSNH ANÁLISIS SOBRE SITUACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA

El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), invita a la comunidad universitaria y público en general a su mesa redonda con el tema “Venezuela: Miradas transversales sobre un presente convulso”.

 La cita es para este próximo jueves 27 de febrero en las instalaciones de la Instituto de Investigaciones Históricas, donde se presentarán algunas reflexiones, desde una perspectiva crítica, analítica y actual, en torno a la situación política, económica y social que vive el país sudamericano.

 El evento contará con la participación de dos destacados historiadores venezolanos, Inés Quintero de la Academia Nacional de la Historia y Rogelio Altez de la Universidad Central de Venezuela, respectivamente, quienes estarán acompañados de Miguel Felipe Dorta, pos doctorante del Instituto de Investigaciones Históricas; moderación de Gonzalo Castañeda.

Cabe referir que Inés Quintero es historiadora de la Universidad Central de Venezuela, con maestría y doctorado en Historia, autora de una amplia obra historiográfica sobre Historia Política y Social de Venezuela, siglos XIX y XX; Rogelio Altez, antropólogo e historiador, con doctorado en Historia por la Universidad de Sevilla, especialista en procesos coloniales, independencias hispanoamericanas, Antropología Política y Antropología de los Desastres; Miguel Felipe Dorta, historiador con doctorado en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

La mesa redodonda tendra lugar en el aula “Salvador Morales” del Instituto de Investigaciones Históricas el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 11:00 horas, con entrada libre; mayores informes en los teléfonos 443 326 57 65 y 4433 22 35 00 extensión 4172.