RECTOR DE LA UMSNH PARTICIPA EN ANÁLISIS DE PRESUPUESTO 2020 PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS

En el marco de la reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, participó en el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para la Educación Superior Pública.

Durante la LIII Sesión Ordinaria de CUPIA, que se celebró en la ciudad de Texcoco, Estado de México, donde participaron el Subsecretario de Educación Superior del Gobierno de la República, Luciano Concheiro Bórquez, la directora de Educación General Superior Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta, y el presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES), Jaime Valls Esponda, el rector de la Casa de Hidalgo testificó la presentación y participó en el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020.

La reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), fue también el escenario para la presentación del anteproyecto de Ley General de Educación Superior, por parte del Subsecretario de Educación Superior del Gobierno de la República, Luciano Concheiro Bórquez, así como la presentación del proyecto académico de la Universidad Abierta y a Distancia de México, y la incidencia de la Cuarta Revolución Industrial en la Educación 4.0., entre otros.

Tras celebrarse la reunión ordinaria de este Consejo, el rector de la UMSNH sostuvo encuentro con los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, Carmen Rodríguez Armenta y Luciano Concheiro Bórquez, respectivamente, donde intercambió información sobre la situación actual de la Universidad Michoacana.

Los funcionarios del Gobierno de la República, por su parte, reconocieron el esfuerzo y la necesidad de que los sindicatos universitarios nicolaitas se abran a la discusión de una propuesta que contemple la actualización del régimen de jubilaciones y pensiones.