Los impuestos en México, tema central de la próxima charla hemerográfica en la UMSNH

Como parte de la serie de ponencias que se llevan a cabo en la Hemeroteca Pública Universitaria “Mariano de Jesús Torres” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se invita a la comunidad universitaria y público en general a su próxima charla hemerográfica, que estará a cargo del doctor José Luis Chávez Chávez.

Con el tema “Impuestos en México 2019 y su comparativo con 2018. Enfoque recaudatorio”, el actual jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Chávez Chávez hace un análisis de las consecuencias económicas que trae consigo la disminución de los impuestos en el país.

Considerando que los tres impuestos federales son ISR, IVA y el IEPS, los impactos se pueden observar en personas físicas, personas morales, Gobierno Federal y su estructura política económica y la Ley de Ingresos de la Federación propuesta para el 2020.

Estos impactos trascienden en la reactivación de PEMEX, el combate a la pobreza, el mantener los impuestos en las mismas condiciones y eficientar la recaudación fiscal, al igual que atraer la inversión extranjera.

La cita es el próximo jueves 19 de septiembre en la Hemeroteca Pública Universitaria “Mariano de Jesús Torres” en Ciudad Universitaria, a partir de las 17:00 horas con entrada libre.

José Luis Chávez Chávez es egresado de licenciatura y maestría en Administración por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con doctorado en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos A.C.

Actualmente se desempeña como jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, miembro del Consejo Consultivo del Instituto de Especialización para Ejecutivos A.C. y de la Comisión de Investigación Profesional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.