Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Designan directores provisionales en las facultades de Filosofía y Odontología

Con fundamento en la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana y su Reglamento para el Proceso de Auscultación, Elección y Permanencia de Directores de Dependencias Académicas, el rector Raúl Cárdenas Navarro designó como directores provisionales al Dr. José Alfonso Villa Sánchez en la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” y al Dr. Ramón López Gil en la Facultad de Odontología.

Luego de que los directores que fueron relevados -Dr. Carlos Alberto Bustamante Penilla de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” y Dr. Alejandro Larios Trujillo de la Facultad de Odontología - hubieran concluido su periodo de cuatro años para el que habían sido designados el pasado 8 de julio de 2015 por el Consejo Universitario y con base en las facultades que le confiere el artículo 18 del Reglamento para el Proceso de Auscultación, el rector Raúl Cárdenas Navarro nombró en sustitución de aquellos, a los mencionados académicos, en tanto el Consejo Universitario se reúne para designar a sus directores definitivos -que ejerzan las funciones por un periodo que establece la norma Universitaria-.

Facultad de Filosofía. José Alfonso Villa Sánchez es Doctor en Filosofía por la Universidad Iberoamericana de la Cd. de México. Perfil PROMEP. Miembro y coordinador del Cuerpo Académico “Filosofía y Política”. Exbecario de Fundación Carolina como investigador en la Fundación Zubiri de Madrid. Profesor Investigador en el Instituto de Investigaciones Filosóficas "Luis Villoro" de la UMSNH; conferencista y autor de libros y artículos en revistas de corte nacional e internacional.

Facultad de Odontología. Ramón López Gil realizó  estudios de Posgrado como Especialista en Ortodoncia en el Centro Universitario de Estudios de Posgrado e Investigación, dependiente de la Facultad de Odontología de la UMSNH; Es profesor de la Facultad de Odontología de la UMSNH desde 2004 a la fecha. Cuenta maestría en Psicopedagogía y Docencia en Educación Media

Superior y Superior por la Universidad Contemporánea de las Américas y actualmente cursa el Doctorado en Ciencias de la Educación, dentro de la misma Institución