Inauguran 2º Encuentro Nacional de Filosofía para Niños en la UMSNH.

Una de las mejores cosas que se puede tener en esta vida es la capacidad de pensar por sí mismos, algo fundamental en la búsqueda de un mejor futuro personal y social, y la filosofía es la disciplina que nos ayuda a lograrlo, aseguró Carlos Alberto Bustamante Penilla, director de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el inicio del 2º Encuentro Nacional de Filosofía para Niños que se lleva a cabo en la Casa de Hidalgo, el director dio la bienvenida a los asistentes al evento con el que, dijo, la Casa de Hidalgo responde a la confianza que la sociedad deposita en ella para formar profesionistas con alto sentido de la responsabilidad.

El director general de Desarrollo e Investigación Educativa, Gonzalo Villa Ibarra, en representación del maestro Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, destacó la importancia de este espacio para la educación en el nivel básico en el estado, que impactara de manera positiva en una etapa de la vida que es fundamental ya que los niños absorben el conocimiento de una manera sencilla y clara.

La educación es el motor para generar el desarrollo del estado, añadió, por eso es importante que tanto educadores como profesores de preescolar y primaria estén en retroalimentación día a día, para mejorar la práctica docente y buscar una mejor calidad educativa en nuestros niños y niñas.

Por su parte Roberto Carlos Reyes Gamiz, director de Proyectos de Investigación e Innovación de la Secretaría de Educación, señaló que cuando se conjuga el compromiso en la búsqueda del saber con la docencia y la investigación, los resultados son exponencialmente favorables.

En un mundo donde la tecnología y el consumo orillan a gran parte de la población a volverse autómatas, añadió, este encuentro nos permitirá tener una retroalimentación y entender la importancia de poner el ser, por encima del tener.