La UP de Ciudad Hidalgo fue sede de la Exporienta

La Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo fue la sede de la Exporienta 2019 que atendió a estudiantes del oriente michoacano que desean continuar sus estudios a nivel medio y medio superior en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En esta ocasión, la Exporienta registró una asistencia de más de mil 400 jóvenes provenientes de más de 14 escuelas de la región que les permitió conocer la oferta académica de la Casa de Hidalgo, tanto del Bachillerato Nicolaita como de los 43 programas de licenciatura que ofrece.

Durante la inauguración, en donde estuvieron presentes los presidentes municipales de Tuxpan, Jesús Antonio Mora González, y de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, así como la titular de la Unidad Profesional, Tania Haidée Torres Chávez, quien expuso la importancia de orientar a los estudiantes para que continúen sus estudios en la carrera de su preferencia.

La coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente, Alma Rosa Ayala Virelas, destacó la importancia de brindar orientación vocacional a los jóvenes y allegarles información sobre la oferta académica de la Casa de Hidalgo porque eso permitirá que la elección de su carrera universitaria sea con bases más sólidas.

Durante la Exporienta, se realizaron talleres de orientación vocacional y test para la elección de carrera, además de diversas conferencias con temas relacionados con la oferta académica de la UMSNH y cerró el evento una conferencia del Dr. Luis Chacón, Director del Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas.

En el evento se destacó la muestra de actividades interactivas a cargo de los estudiantes  y profesores de las carreras de Psicología, Tecnología de la Madera, Derecho, Contabilidad y Administración,  que trabajaron en la Cámara GESELL, laboratorios de Física y Química, un Taller de Juicios Orales en materia familiar y otros 2 talleres: de emprendedores y de Idiomas en el aula MINICADI (del Centro de Autoacceso del Departamento de Idiomas).

También se contó con la participación de los Institutos de Cultura, Deporte, Juventud y de la Mujer del Municipio de Hidalgo, quienes presentaron talleres de salud, culturales y artísticos de gran interés para los visitantes.

De igual forma, personal de IMSS realizó una campaña de planificación familiar y orientación en materia de salud, y la Secretaría de los Jóvenes del gobierno federal habló sobre los programas gubernamentales en pro de la juventud.

La Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo la Universidad Michoacana ofrece las carreras de Psicología, Derecho, Contaduría, Administración e Ingeniería en Tecnología de la Madera, además de contar con un Departamento de Idiomas, donde imparte inglés y francés.