Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Invitan a la Semana Internacional del Cerebro

Con el propósito de hacer llegar a la comunidad universitaria y población en general información pertinente relacionada con el cuidado del cerebro, órgano vital para el cuerpo humano, la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer el programa de actividades de la Séptima Edición del Ciclo de Conferencias correspondiente a la Semana Internacional del Cerebro.

El evento que se celebra cada año a nivel internacional, tendrá lugar en el Museo de Historia Natural MUHNA “Manuel Martínez Solórzano” y forma parte de las actividades que realiza la Casa de Hidalgo para cumplir una de sus funciones sustantivas como es la difusión del conocimiento.

Está dirigido a estudiantes de todos los niveles académicos, profesionistas y público en general, a fin de concientizar sobre la importancia y fragilidad del cerebro y su cuidado mediante charlas con expertos en el tema, quienes compartirán sus conocimientos y ayudarán a los asistentes a aclarar muchos mitos que existen en relación con este órgano, que en la mayoría de las ocasiones carece de la atención debida.

En total serán once conferencias donde se abordarán diversos temas de interés para el público en general como son: “Los efectos del alcohol en el cerebro”, “El cerebro de los animales y su conducta”, “Azúcares en la dieta y funcionamiento cerebral”, “Conductas de riesgo” y “Cerebro, conducta maternal y estrés”, entre otros.

Estarán a cargo de especialistas en la materia provenientes del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de la Secretaría de Salud, el Centro de Investigación Biomédica de Michoacán IMSS, así como de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales de la Casa de Hidalgo.

El evento que incluye además una serie de talleres y exhibición de cerebros, se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo, en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, ubicado en la Avenida Ventura Puente número 23, Bosque Cuauhtémoc, con entrada libre.